Mui Kitchen es, más allá de EN Blau, uno de los mejores portales gastronómicos de los VIPs. Allí te puedes informar de los manjares de Victoria Federica, de los platazos que degusta Don Juan Carlos o de los platos vetados por la Reina Letizia. Pero tranqui, porque en EN Blau te mantenemos informado de todo también. Tras revelarse el plato favorito de invierno de Leti, el cual consiste en una calentita sopa de espinacas -como la de Popeye-, ahora sale a la luz el plato predilecto de la reina de España cuando llegan la primavera y el verano. En esta época de calor no se toman ni purés ni sopas en Zarzuela, sino que, como el resto de mortales, se apuesta por platos frescos y a la vez muy saludables.
Por lo tanto, tal y como cuentan en la susodicha revista, el plato de verano preferido de Su Majestad La Reina Letizia no es otro que un combinado de aquellos que da gusto. En un mismo plato, los chefs de Zarzuela preparan salmón a la plancha acompañado de ensalada verde (compuesta por berro, lechuga y espinacas), pepino, cebolla y garbanzos. Todo ello, acompañado de una sabrosa vinagreta elaborada con aceite de oliva, ajo y vinagre. Muy muy rico. Tan rico que este plato no debe ser para Leti sola. Pues es sabido que la mamá de Leonor y Sofía marca el compás gastronómico en Zarzuela y que allí se come lo que ella dicta. Felipe VI obedece las órdenes culinarias de su mujer y come muy similar a ella y a sus hijas. Es por esto que los cuatro gozan de un estado de salud envidiable y único.
Los platos vetados en Zarzuela
El verde, el pescado azul y la carne blanca son alimentos muy típicos en la monarquía española. Los royals de Zarzuela suelen comer una dieta mediterránea, prácticamente al 100% menos un día al año. Se trata del Día de Reyes -que para Leonor y Sofía es cada día-, ya que Jesús Ortiz, padre de Letizia, tiene permitido acudir a Palacio con un roscón de Reyes, el cual puede llevar, a diferencia de los otros 364 días del año, ingentes cantidades de azúcares y edulcorantes. Pero como tónica, ni hablar de azúcares: es por eso que, dos de los platos que antaño más gustaban a Don Felipe, no entran en Zarzuela ni harto de vino. Se trata de los panetes de Jaén y los buñuelos de calabaza.
En Gales también se come sano
Una de las múltiples razones por las cuales Leonor y Sofía han sido derivadas a Gales a estudiar el Bachillerato es por la comida. El UWCA Atlantic College es de los pocos que garantiza unas comidas 100% saludables (casi) todos los días del año. Es de esta manera como Letizia controla la dieta que toma ahora Leonor y que tomará, a partir del próximo otoño, Su Alteza Real La Infanta Sofía de Borbón. Y es que ya han sido varias las veces que se ha filtrado el menú del comedor del internado galés. Es un menú pijo y a la vez muy healthy: consiste en una exquisita musaka de cordero con queso feta y nuez acompañada de una ensalada griega la cual contiene tomate, pepino, pimiento y cebolla roja. Todo ello con un tercer plato muy sabroso y totalmente green: calabacín asado con limón y cuscús integral. Para rematar, una pieza de fruta. Letizia está muy orgullosa de cómo le han salido sus hijas: igualitas a ella.