Ser Rey o Reina puede ser muy fácil para algunas cosas, pero muy complicado para otras. Eres agasajado todo el rato, el trato por parte de muchos es pomposo, recibes alabanzas... pero, sin embargo, comes como el culo. O, dicho de otra manera, es más difícil comer bien y mantener una dieta saludable. Es mucho más fácil comer unos buenos callos con chorizo picante, morcilla y pies de cerdo que tomarse una ensalada griega con aguacate de acompañamiento. Los banquetes reales de Madrid suelen servir lo primero. Y Felipe y Doña Letizia no son ninguna excepción a la regla. Solo cuando están solos en casa pueden seguir una dieta healthy, algo que no siempre ocurre. Y si ocurre es gracias a Letizia, la cual pone líneas rojas.
Y es que Letizia Ortiz es una fan de la buena comida y, por ello, detesta los postres no naturales. Ella es más de preparar una macedonia o un flan casero al baño maría, que no de comprar productos precongelados o bollería industrial. Es por eso que, en Zarzuela, ella pone los límites para ella misma, para Felipe y para sus hijas. Solo una vez al año se acepta la bollería industrial: en el Día de Reyes. Su padre, Jesús Ortiz, es el encargado de llevar el pastel y esta tradición se conserva, de momento, porque es uno de los momentos más especiales para la princesa Leonor.
No obstante, Leti, fuera del día 6 de enero, es taxativamente prohibitiva con los azúcares. Sabe que son como una droga incorporada a la sociedad, igual que la cafeína, el alcohol o el tabaco, y que no tomada en su justísima medida puede provocar daños irreparables en el ser humano. Quiere lo mejor para sus hijas y es por eso que, según Mui Kitchen, ni los buñuelos de calabaza ni los panetes de Jaén son admitidos en la Casa de SM El Rey. Si algún día a Felipe se le ocurriera pedir un GLOVO con estos dos manjares, su mujer no los dejaría entrar.
Leonor ha salido muy healthy
La princesa de Asturias y de Girona es ahora mismo la persona más importante, junto a Sofía, de Felipe y Letizia. En ella está el futuro del trono de España y quieren que llegue sana y salva a su gran cita con la corona cuando llegue el momento. Felipe no tiene previsto abdicar como sí hizo su padre El Rey emérito, pero quiere que Leonor esté entre algodones. Es por eso que, también según Mui Kitchen, Leonor tendría censurado el alcohol aun y estar a punto de cumplir 18 años. Sabemos que la ingesta de alcohol está prohibida en menores de 18, pero sería muy raro que Leonor no se hubiera ni mojado los labios de vino blanco, tinto o rosado. Lo que sí se sabe es que una de sus bebidas preferidas son los mocktails (conocidos cocktails sin alcohol), así como lo podrían ser también las infusiones antes de ir a dormir. Le recomendamos la de jengibre.