Los problemas en la Casa Real de Inglaterra no vienen solo por parte de los Windsor. Más allá de los rifirrafes entre el príncipe heredero Guillermo y el duque de Sussex, Enrique, o los picatostes entre Carlos III y su hermano Andrew, el duque de York, hay más. Hablamos de la familia política de Carlos III. El rey de 'La Firma' tiene en Camilla Parker-Bowles, su esposa, uno de los mayores apoyos, y en los hijos de esta también. Él es el padrastro de Laura Parker-Bowles y de Tom Parker-Bowles. Pues bien, este último ha hablado, y no precisamente bien, de un miembro de Buckingham Palace. Hablamos ni más ni menos que de Enrique de Sussex.

Tom y Laura Parker Bowles GTRES

El marido de Meghan Markle publicó en enero sus memorias en 'Spare' pocas semanas después de él y Markle sacar a la luz la docuserie 'Harry & Meghan', en la que dejaban a la monarquía británica a la altura del betún. El hijo menor del Rey Carlos y de la difunta Lady Di no dudaba en arremeter con dureza contra Camilla, su madrastra. En las memorias autobiográficas, Harry es muy duro con la actual esposa de su padre... "Al poco de nuestros encuentros privados con ella, empezó a desarrollar su estrategia a largo plazo, una campaña dirigida al matrimonio y, con el tiempo, a la Corona", cuenta en el libro. Unas palabras a las que, obviamente, la Reina no ha respondido, pero que ahora, más de tres meses después, han sido contrarrestadas por Tom Parker-Bowles. El hermanastro del príncipe Harry ha chafado el relato dictado por el Sussex y ha dicho todo lo que piensa.

Harry y Meghan Markle
Carlos III y Camilla Parker Bowles EFE

Una reacción que ha tardado en llegar, pero que ha sido brutal. Tom apareció por sorpresa en el podcast The News Agents, el cual fue rápidamente distribuido vía redes sociales. "Me da igual lo que digan: esto no es una especie de estrategia a largo plazo. Mi madre se casó con la persona que amaba y eso es lo que sucedió", responde en una indirecta muy directa Tom a Enrique. Una réplica fulminante que deja en agua de borrajas la historia que intenta vender Harry. Camilla está claramente enamorada de Carlos III no por quién es, sino por cómo es. Se conocieron en el colegio y siempre tuvieron una tensión sexual no resuelta que acabó haciendo que se enamoraran como dos tortolitos. La madre de Tom nunca ha sido una aprovechada, básicamente porque habría sido infeliz toda la vida, y ahora se la ve con una sonrisa despampanante en cada acto público que hace.

Camilla Parker Bowles y su hijo Tom GTRES

La emoción de Camilla

Camilla vive emocionada siempre. Tiene dos hijos espléndidos y ahora, además, disfrutará con ellos un día muy especial, el de su coronación como Reina de Inglaterra. El 6 de mayo será el gran día y sobre el acto en sí y las prendas que deberá llevar su madre ha sido preguntado Tom: "Creo que cualquiera estaría nervioso en una ocasión tan importante en términos históricos. Y sí, creo que yo estaría aterrorizado si tuviera que pasearme con prendas antiquísimas. Mi madre tiene 75 años, y vaya, es algo difícil. Pero nunca se ha quejado. Simplemente hay que hacerlo y seguir adelante".

Camilla Parker Bowles GTRES