Los cuernos más famosos de la Historia reciente ya no son las de Gerard Piqué a Shakira, los de Federico de Dinamarca a Mary o los de Íñigo Onieva a Tamara Falcó. Todos palidecen al lado de LOS CUERNOS: los de Letizia a Felipe. Sobre todo por inesperados: cuando todo el mundo creía que sería el borbón quien engañaría a su mujer, como ha hecho su padre con su madre durante 50 años, y se suponía que Letizia detestaba las infidelidades, resulta que la adúltera era ella, y la víctima, el engañado y el humillado era él. Felipe no solo luce cuernos sino que le duraron 2 años, se los puso con un amigo íntimo de la pareja, Jaime del Burgo, y dentro de la misma Zarzuela, en una tumbona de la piscina en verano de 2010 cuando las niñas tenían 3 y 5 años.
Felipe ya no camina recto, nota un peso a la cabeza y no es el de la corona Son las astas. La extravagancia española no es que el matrimonio real haga como si nada, aunque esté roto de facto. Es que han conseguido un imposible: que la prensa, toda y al mismo tiempo, calle, lo tape y se autocensure. Es tan bestial la autocensura que incluso los humoristas han callado. El caso más flagrante es Polònia de TV3. Es el programa de humor más irreverente con la Casa Real, han sido los primeros en buscar una actriz para interpretar a Leonor, pija y consentida, hacer un Froilán que esnifa cocaína o pintar un Juan Carlos corrupto y usuario del sexo de pago. El 3 de diciembre se hizo pública la infidelidad de Letizia. El programa que produce Toni Soler ha tardado siete semanas en pensar, grabar y emitir el primer gag sobre el asunto Del Burgo, y sin citar del Burgo. Si no es autocensura es pereza. Este es el resultado de 2 meses pensando cómo abordar el asunto:
Letizia a la regidora que carga los guiones en papel:"A ver, plebeya, ¿eso son los guiones de hoy"?. Felipe: "¿Sabes si dicen algo de... (hace el símbolo de unos cuernos) de eso que dicen que nos separamos?". Letizia: "Como los medios nacionales han tapado la noticia no sabemos cómo va la cosa". Felip: "Tal vez aquí en la TV3 como pasan de todo nos enteramos de algo". La regidora como la voz del programa se justifica: "A nosotros nos importa poco su vida privada. ¿Por qué no lo hablan entre ustedes?". Letizia: "Hablar entre nosotros... Estúpida". Felipe: "Ahora hay un gag sobre cuñados, seguro que habla de lo tuyo con tu cuñado". Felipe: "¡Cortamos!. Que cortamos nosotros, lo dijo el otro día Pilar Eyre en el Tot es mou". Letizia a la regidora: "Estúpida"
Imagen inédita en TV3, y en cualquier cadena: Felipe haciendo la señal de los cuernos al lado de Letizia. Por fin un humorista bromeando del asunto Del Burgo. No pronuncian la palabra maldita, Del Burgo, e ironizan sobre el silencio de los medios, cuando Polònia hace 2 meses que no habla de ello. La explicación es rarísima: "No nos interesa su vida privada". ¿Cómo? ¿Juan Carlos infiel sí interesa y Letizia no? ¿Froilán esnifando no es también vida privada? Finalmente, carta blanca a poder hacer humor del asunto más relevante del jefe del Estado desde hace siete semanas. Ya es más de lo que pueden decir los caricaturistas que hacen la viñeta diaria en los diarios o El Jueves, que sufre las presiones de RBA, la editorial. Aquí todo el mundo calla. El gag va tan tarde que no tiene ni un solo comentario en twitter. Más vale tarde que nunca.