Este año, el rey fugado, conocido como el campechano o el emérito, no tiene pinta que pueda sumar un nuevo apodo a su lista: El Almendro. Porque tal como hacía la canción de este turrón, parece que aquello de vuelve, a casa vuelve por Navidad no se cumplirá con el Borbón.
El rey Juan Carlos continúa en Abu Dhabi y no creemos que coma barquillos, pavo o gambas con la familia en Zarzuela. Tampoco hay que sentir pena por él. Seguro que le preparan caviar, hummus, tabbouleh o tagine en su suite descomunal. Hambre no pasará. Muchos querrían que el padre de Felipe volviera por la puerta grande a pesar de los escándalos que lo rodean y aunque haya tomado el pelo a los españoles por enésima vez haciendo un pago a Hacienda para regularizar su situación. Pero esta Navidad dudamos de que Juan Carlos vuelva. Donde sí ha vuelto ha sido en TV3, en el Polònia, ¿dónde, si no? El programa de este jueves ha ofrecido un gag delicioso donde se ve al gran Toni Albà en la piel de su personaje más icónico. El rey quiere volver a España y no sabe como hacerlo... hasta que ve a los Reyes Magos de Oriente y se le enciende la bombilla.
Noquea a Gaspar, se disfraza de él, y vuelve a España. ¿A llevar regalos con Melchor y Baltasar? No. A quedárselos él. La guinda del sketch viene cuando lo descubren y lo dejan medio desnudo en casa de un desconocido... hasta que ve una foto y descubre que tiene un nuevo hijo ilegítimo a sumar a la larga lista. Brillante:
Juancar de Oriente: el rey que en vez de dejar regalos... los roba. #PolòniaTV3 pic.twitter.com/a36XxJccGf
— Polonia (@poloniatv3) December 10, 2020
Polònia lo ha vuelto a hacer. Sensacional. En nuestra carta a los Reyes pedimos que sigan regalando gags tan acertados y llenos de mala sombra como este.