El Jueves lo ha vuelto a hacer. En este país, cuando pasa alguna situación fuera de lo normal, para hacerse una idea de lo que verdaderamente pasa, vale más no consultar según qué cabeceras de diarios, especialmente de la capital. Sólo hay que ver, o mejor dicho, no ver lo que publicaron las portadas de los principales diarios unionistas cuando se supo el escándalo avanzado en exclusiva por Tribune de Geneve sobre la supuesta cuenta con 100 millones de euros del rey campechano en Suiza y sus regalos a sus amiguis Corinna y Marta Gayà. Cero. Niente. La nada absoluta.

joan carles golpeo mujer GTRES

GTRES

Ha sido una de las dos noticias de los últimos días. La otra, evidentemente, la crisis del coronavirus. Con el país en alerta máxima, la casa real no se ha librado de vivir cerca del COVID-19, de momento, sin que el virus haya afectado, que se sepa, a ningún miembro de la corona. La agenda real ha suspendido actos y Leonor, en riesgo de contagio con el coronavirus a un palmo. Veremos qué pasa los próximos días. De momento, los que han vuelto a hacer una portada brutal relacionando los dos grandes temas del momento han sido los de la revista El Jueves. El corinnavirus se lo ha puesto en bandeja de plata. La amante de Juan Carlos, con una mascarilla, pero no para que se salve del virus, sino "por seguridad, para que no hable", dice el emérito por detrás.

portada judías coronavirus joan carles corinna

Un dibujo de los humoristas Maikel y Guille a la altura de las grandes portadas borbónicas de los últimos tiempos. Como bien dicen ellos, "Esta semana, virus, reyes y demás parásitos. Una pandemia de chanchullos del emérito" que ha sido acogida por los lectores con los brazos abiertos. Esperemos que la situación caótica provocada por el virus se reconduzca los próximos días. Lo que parece imposible de erradicar es un virus que hace años que se ha pegado a la sociedad como una garrapata: el virus de la monarquía española.