El miércoles es el mejor día para echar un vistazo a los (pocos) quioscos que quedan: salen las revistas del corazón y El Jueves. El semanario catalán apuesta esta Navidad por un especial sobre las comidas de Navidad familiares, y un elemento infecto: los cuñados bocazas, opinadores y chulescos. O directamente fachas. La revista satírica se ha imaginado al cuñado más famoso de España, que no es Albert Rivera sino Iñalki Urdangarin. Pero visto de de la perspectiva del marido de la infanta, el cuñado es el rey Felipe. La portada es lo mejor del quiosco:
Urdangarin se sorprende, vestido de preso y con una lima para huir dentro del bocadillo: "Y yo que pensaba que el cuñao chungo era yo". Alucina con Felipe votante de Vox: camisa abierta, pelo en pecho, cruz al cuello, pulsera de España y palillo en la boca, gritando, "Puigdemón (sic) a prisión. El Abascal este sí que vale". No se puede decir más con menos. Los caricaturistas nos alegran la vida. Sólo lo mejora una foto icónica:
La imagen es de julio de 2017, poco antes del referéndum, cuando el monarca visitó Catalunya para conmemorar los 25 años de los JJ. OO. de Barcelona. Las caras eran el espejo del alma. Y sin palillo.