Este año el 1 de mayo cae en miércoles. El festivo obliga a las revistas a salir un día antes, en martes. Las del corazón y otras como la mítica El Jueves, llamada así "porque sale los miércoles". El semanario sarcástico catalán ha optado por salir el martes a los quioscos con una portada sobre Aznar asesinando a Pablo Casado por la catástrofe del PP y las otras derechas hijas de Aznar. Pero los dibujantes tenían otra preparada por si la revista salía el Día del Trabajo. La han hecho pública el Primero de Mayo para celebrar con todos los trabajadores una figura célebre por no trabajar: Felipe VI.
Lejos quedan las buenas relaciones entre Zarzuela y El Jueves, cuando los reyes pedían al semanario de Barcelona que les enviaran las caricaturas de Felipe haciendo la mili. Ahora El Jueves tiene el honor de ser la revista retirada, secuestrada y vetada de los quioscos por parodiar a la familia real con caricaturas célebres como las de Letizia y Felipe copulando para hacer un hijo y cobrar una subvención ("Lo más parecido a trabajar que he hecho, Leti") o la abdicación de Juan Carlos con la corona llena de mierda del padre al hijo. Han sufrido el efecto Streisand. Queriéndolas vetar vuelven a ser revisadas muchos años después:
Los ultras no han digerido la derrota en las urnas del domingo y se desahogan con los humoristas: demasiadas malas noticias para la ultraderecha "ofendidita":
La ultraderecha y la derecha siguen monárquicas, derrotadas y con pocas luces: "Eres un faltón... y un imbécil". La coherencia no es su fuerte. Y la caricatura es no solo genial sino necesaria.