Zarzuela confirma que Felipe, Letizia y sus hijas no tienen ningún acto oficial durante toda la Semana Santa. Después de la pelea de reinas el Domingo de Resurrección en la Catedral de Palma Letizia está decidida a no volver a hacer el ridículo en público y a que le recuerden aquel día. Este año no van a Marivent, ni misa ni riñas. Nada de nada. Leonor vuelve de Gales el jueves por las fiestas y no la veremos. Letizia acostumbra a aprovechar tantos días sin actos para pincharse la cara. Bótox, ácido hialurónico y vitaminas. O bisturí directamente. Una revista se adelanta y comprueba el último destrozo que se ha hecho en la cara:

Más y más

La revista Más y más es del grupo de publicaciones rosa que salen los lunes. Y para esta Semana Santa ha escogido una portada inédita que ninguna otra revista osa hacer nunca: "El nuevo rostro de Letizia: su retoques y cuánto le han costado". Coloca dos fotos del antes y el después para dejarla en evidencia. Inédito, sorprendente, brutal. Si la prensa couché ya va tan en saco, Letizia lo tiene perdido. Las reinas también se operan la cara, pero a Letizia se le ha ido la mano por Semana Santa. Cuando era Princesa de Asturias aprovechaba el mes de agosto para someterse a agresivas intervenciones a las facciones que lo han convertido en un nuevo ser, bien diferente a la presentadora de Telediario que enamoró a media España y a Felipe VI.

Letizia la semana pasada, EFE

Pilar Eyre revelaba en su blog de Lecturas los peores momentos de Letizia. Y el más evidente, por las fotografías que dan testimonio, es el ridículo que protagonizó la entonces princesa en agosto de 2008. Se cambió la cara a golpe de bisturí con la intención de hacer la recuperación durante las vacaciones y que a nadie la viera, pero un funeral de Estado la hizo salir de imprevisto de su escondrijo y delató a Letizia mutante:

Letizia, convaleciente GTRES

Escribía Eyre: Letizia reservó una semana libre en su agenda para retocarse la nariz –y probablemente la barbilla– con el médico Antonio de la Fuente. El accidente aéreo de Spanair en Barajas, sin embargo, le obligó a quitarse los apósitos y aparecer en el hospital La Paz, donde se atendía a los heridos, con el rostro hinchado y tumefacto a pesar del maquillaje, la melena sobre la cara y la cabeza baja (...) Zarzuela se vio obligada a emitir un comunicado admitiendo la operación". Como la Cenicienta a las 12 de la noche: la carroza era en realidad una calabaza y la princesa va hecha un cromo.

Letizia fuera de lugar, GTRES

Letizia no tiene suerte con los funerales de Estado. Los 154 muertos de aquella tragedia aérea la cogieron con la cara desfigurada, pero los 193 muertos en los trenes del 11-M también supusieron un desastre para la imagen de la Monarquía. Escribe Pilar Eyre que en el 2004, los atentados en Madrid coincidieron con el despido de solteros de Felipe y Letizia, que se casarían en mayo, dos meses después de los atentados:

"Los novios tenían preparado un viaje de despedida de solteros al Caribe. En atención al atentado del 11 de marzo en Atocha se comunicó que lo habían anulado. Pero una agencia extranjera se hizo eco de que “en Miami, Felipe de Borbón y su prometida Letizia Ortiz, que procedían de Bahamas, donde habían estado de vacaciones con un grupo de amigos y cuatro guardaespaldas, tuvieron un incidente en el aeropuerto por entender que los controles sobre sus maletas eran excesivos”.

La reina a media operación, GTRES

Felipe y Letizia se marcharon a las Bahamas con el país de duelo por el atentado más bestia de la historia de España, lo negaron, hicieron un show enel control del aeropuerto de Miami del estilo "Usted no sabe quién soy yo", una agencia extranjera los pilló y en España la prensa lo silenció. Ningún cirujano plástico podrá arreglar la mala cara que hace la monarquía en España.