Uno de los libros más esperados del año es el que saldrá muy pronto a la venta sobre el rey Juan Carlos y que ha escrito la gran Pilar Eyre. Yo, el rey promete ser una joya donde se sabrán cosas hasta ahora desconocidas de la figura del emérito. Negocios turbios, amantes inéditas hasta ahora, revelaciones sorprendentes. Apúntenlo en la lista de Navidad.

Juan Carlos (GTRES)

De momento, los Borbones no lo tienen para hojearlo, pero seguro que lo que encontrarán sacudirá Zarzuela. Ni ellos ni nadie lo han podido leer todavía, pero dentro de poco saldremos de dudas. Mucha expectación por saber qué dice la escritora, pero de momento, lo que ya se ha revelado es la incógnita sobre cuál es su portada. La misma autora del libro ha publicado un tuit explicando que el libro ya se ha puesto en preventa tres semanas antes de su publicación. Y lo que ha sido una sorpresa para Eyre es constatar que en Amazon ya está entre los 9 más vendidos.

La imagen de Eyre que así lo demuestra enseña también a uno de los secretos mejor guardados: la portada. En ella se ve al rey Juan Carlos vestido de gala, de negro, con una banda de color rojo y acariciando a un gran perro pastor alemán. Una imagen alucinante de un libro que ya entra por los ojos.

Y qué se puede leer dentro. Respuestas a muchas preguntas, especialmente, cómo alguien como él, que iba por la vida como el campechano, ha caído en el abismo y repudiado por todo el mundo. "Fue por una mujer? ¿Por amor al dinero? ¿Por inconsciencia o arrogancia?". Eyre habla del rey y del hombre que hay bajo la corona. Según la misma editorial de Yo, el rey, estamos ante un: "Niño atemorizado, un juguete en manos de su padre y de Franco, el adolescente que mató accidentalmente a su hermano, el chico enamoradizo y frívolo que coleccionaba novias, el joven que se vio obligado a casarse con una mujer a la que nunca amó".  También verán, dentro de las páginas del libro, a un Juan Carlos "atormentado y depresivo cuya vida más íntima y sus momentos más secretos se desgranan por primera vez en estas páginas con claridad estremecedora". Un éxito seguro. Incluso el perro parece impaciente por leerlo.