De la canción que le ha dedicado Shakira a Piqué ha hablado todo quisqui. No hay rincón de mundo ni celebrity que no se haya pronunciado sobre la rajada pública más impactante de los últimos años en el mundo de la música, donde la cantante colombiana le hace un traje a medida a su ex, a Clara Chía o a la madre del ex del Barça y ex suegra suya. El tema con Bizarrap, que va camino de todos los récords de reproducciones ha sido analizado por activa y por pasiva, del derecho y del revés, y todo el mundo ha metido baza. Periodistas, ciudadanos de a pie, presentadores, cantantes, deportistas o los mismos implicados como Piqué y su nueva pareja, incluso, el padre de esta, han respondido al ataque sin piedad de Shakira en forma de estrofas sangrantes.
Ha hablado cualquier hijo de vecino, incluso, ha llegado a oídos de la reina de España. Letizia ha estado esta mañana de miércoles con su marido Felipe inaugurando la 43ª edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur). Como siempre, se ha puesto las mejores galas, se ha rodeado de los palmeros habituales que le iban haciendo genuflexiones a su paso y ha ido respondiendo a los elogios de los monárquicos enfervorizados que se iba encontrando al paso.
También se le han acercado algunos periodistas que estaban cubriendo el acto, y entonces ha tenido lugar la curiosidad de la velada, tal como recoge la revista Vanitatis. Se ve que "una periodista de un programa de televisión le preguntaba a doña Letizia si había podido escuchar la nueva canción de Shakira que ha dado la vuelta al mundo, convirtiéndose en viral". Si todo el país va lleno, si todo el país ha oído el beef musical de Shakira y Piqué, qué menos que la monarca también, a ella que le gusta la música y estar al corriente de todo. Y su reacción, clara-mente deja claro que no solo la ha oído, sino que probablemente, se la haya puesto en bucle: "La Reina no dudaba en sonreír al escuchar la pregunta, dejando claro que es conocedora de la venganza en forma de canción que la colombiana ha dedicado a su expareja, Gerard Piqué, y a la nueva novia de este, Clara Chía".
Hay que recordar en este punto que a Letizia y a Felipe les gusta mucho la música de Shakira. De hecho, hace trece años protagonizaron una de las imágenes más sonadas desde que son pareja. En noviembre del 2010, la parejita se dejaba ver por el Palacio de los Deportes de Madrid, dónde la colombiana daba un concierto, precisamente, poco después de que empezara su relación con el entonces jugador del Barça. De hecho, la misma Shakira agradecía en público la presencia de los entonces príncipes de España, cómplices y enamoradísimos, que en un momento dado, se dejaron ir con un beso intenso. Escribían al respecto en el diario El Mundo": "quién sabe, quizás ha sido el frío de este noviembre o quizás las canciones de la colombiana; algunas tan movidas como 'Ciega y sordomuda' y otras más calientes como 'Tortura', aquella cuyo videoclip grabó con Alejandro Sanz; el caso es que a don Felipe y doña Letizia se les ha podido ver así de acaramelados durante el concierto".
No sabemos si Letizia se habrá quedado sorprendida en Fitur después de que le preguntaran por Shakira y Piqué, el caso es que, como añadía Vanitatis, poco después ha tenido un traspiés visitando uno de los estands, el de Andalucía, cuando la reina ha sufrido un tropiezo que la ha hecho tambalearse unos instantes, "para poco después saludar al presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla. Eso que la Reina ha optado por llevar zapato cómodo en esta ocasión, para recorrer la amplia Ifema". Unas botas con talón negras que en esta ocasión, le han provocado un momento de tierra trágame. Como le diría su amigui Leti a Piqué, "vas acelera'o, dale despacio".