Leonor y Sofía son dos hermanas muy diferentes. A diferencia de sus tías Cristina y Elena, no son dos infantas. Ya no son un pack. Desde que Felipe VI es rey, una es princesa y la otra infanta. En eso de los títulos nobiliarios queda extraño que la primera en la línea sucesoria sea Princesa de Asturias y Girona, y la segunda no tenga ningún título de algún lugar. Sofía y punto. Las tías fueron duquesas cuando se casaron: Elena duquesa de Lugo y Cristina duquesa de Palma. Pero Felipe decidió desposeer el ducado a su hermana pequeña cuando fue imputada por el caso Nóos y nunca más lo ha recuperado. No se soportan. Cristina quiso humillar a Felipe haciendo ver que renunciaba. Falso. Dos hermanas que se llevan bien son Leonor y Sofía. La pobre hermana pequeña tendrá que esperar a casarse para ser duquesa de algo. A pesar de ser la suplente, la segunda, la comparsa, es estupenda y así ha lucido en el concierto previo a la entrega de los premios de su hermana en Oviedo.
Leonor iba muy inadecuada, como disfrazada de oficina, de presentadora del Telediario. Será por influencia de Letizia. En cambio la infanta Sofía lucía muslo de futbolista, un traje corto mucho más luminoso, bonito y de gala de noche. Así lo describe la prensa rosa: "Sofía ha apostado por un elegante diseño en verde botella, confeccionado en un tejido satinado brillante, con escote cerrado y goma en el puño para dar un efecto blusado. El detalle que marca la diferencia de la prenda es su lazada lateral y el drapeado que consigue un efecto muy favorecedor" (Vanitatis). El efecto es que va corta, y acierta. El handicap es que Letizia no le permite ir con tacones y a Leonor sí. Sofía tiene 15 años y no 17. Con zapato alto Sofía estaría espectacular. En cambio las fotos frontales hacen una jugarreta a la princesa Leonor. Como explicó EN Blau sufre una enfermedad en las encías y cada vez es más mellada. Le falta media dentadura:
Sorprende que Casa Real no hay haya puesto remedio, hay dentistas que lo pueden disimular. Su hermana Sofía va con un corrector bucal, brackets, que casi ni se notan. Leonor demuestra mucha personalidad sonriente sin complejos, una casi adulta con carácter. El lunes cumple 17 años. Es alta, esbelta, aunque en Gales ha cogido unos kg. de más pero la favorecen. Está pletórica, de fucsia pero desdentada, mellada, rara. Ya lo arreglarán. Esta es su semana, Premios y pastel de cumple. De regalo, una piñata nueva.
La enfermedad bucal de Leonor
La prensa afín disimula y ni explica lo que las fotos revelan sin piedad. Un rasgo que desluce la imagen impecable de la princesa. Hay que consultar odontólogos. Nueve de cada diez dentistas lo confirman: "Leonor sufre una agenesia hereditaria, una enfermedad que consiste en la inexistencia o falta de crecimiento de uno o más dientes debido en la ausencia de tejido primordial". Un problema genético. La endogamia de sus antepasados, casándose entre parientes y teniendo hijos entre primos hermanos, podría haber tenido consecuencias peores. Sólo pierde dientes. Eso no le impide tener un novio muy atractivo, brasileño, y ser una de las princesas más aptas. Pero si la monarquía es imagen, que arreglen la imagen. En Europa canta.