Este fin de semana estallaba la bomba informativa más importante de los últimos años relacionada con la familia real. Una bomba que la gran mayoría de medios ha decidido silenciar, callar, haciendo gala de un cinismo y de una hipocresía nunca vistos. Ahora resulta que no quieren hablar de las incendiarias declaraciones vía twitter del ex de la reina Letizia, Jaime del Burgo, porque las consideran un ataque, una vendetta hacia su excuñado Felipe. "Amor. Llevo tu pashmina. Es como sentirte a mi lado. Me cuida. Me protege. Cuento las horas para volver a vernos. Amarte. Salir de aquí. Tuya" ya ha pasado a la historia como uno de los tuits más impactantes de los últimos tiempos, donde el empresario deja entrever que mientras Letizia ya era pareja con Felipe, y ya tenía sus dos hijas, se veía todavía con él y tenían alguna cosa más que conversaciones.
Por no hablar de otras conversaciones como "Dimos pasos para ser libres, tratamos el divorcio, las niñas, buscamos asesoramiento jurídico, miramos juntos una casa cerca de Zarzuela para cuando viniéramos a España, Nueva York era la mejor opción de residencia permanente. En un viaje a Francia, La Terre Blanche, me propuso tener un hijo por vientre subrogado en Los Angeles. Pusimos un nido en la calle Miguel Ángel (piso de amantes y encuentros secretos en el barrio de Salamanca)...", o cuando habla de cuando estuvieron tomando el sol en unas tumbonas en Zarzuela y después pasó lo que pasó. Un escándalo mayúsculo por el cual pasan de puntillas (o directamente, no hablan) la mayoría de medios.
Callan muchos medios especializados y callan en Zarzuela. O mejor dicho, tocan el violín y distraen la atención hacia otros acontecimientos con el fin de no provocar un efecto Streisand y que la gente hable más si ellos se pronuncian al respecto. Hacen aquello tan sibilino de no hablar de un tema para evitar que se hable. Esconder la basura debajo de la alfombra, como han hecho siempre los Borbones, y si dentro de veinte años la gente habla, como pasó con las amantes de Juan Carlos, tal día hará un año. Ajenos a todo el alboroto, en la casa real han seguido como si nada, publicando los actos a los cuales ha ido la parejita. Como por ejemplo este lunes, a una reunión del patronato del Instituto Cervantes donde entregaron galardones.
Eso fue este lunes. El viernes, sin embargo, tuvieron otro plan, revelado por Vanitatis. Explican en el citado medio que para estrenar el fin de semana, y horas antes que estallara el escándalo Del Burgo, los monarcas fueron al teatro, sin anunciarlo, pero tampoco de incógnito. ¿Dónde? A ver una obra a Las Naves del Español, en el Matadero de Madrid. Eran las siete de la tarde cuando los reyes llegaban para disfrutar de la obra 'Tan solo el fin del mundo', protagonizada por María Pujalte, Irene Arcos, Yune Nogueiras, Raúl Prieto, Eneko Sagardoy y Gilbert Jackson. Acompañados de dos miembros de seguridad, recogieron sus entradas, que estaban a nombre de otra persona, y ocuparon sus asientos entre el público. Ella, jersey de punto blanco, él, camisa azul celeste: "Sus Majestades actuaron con total normalidad durante la hora y media que duró la obra, disfrutando de las actuaciones y de la trama escrita por Jean-Luc Lagarce".
Dirigida por Israel Elejalde, es curioso ver el argumento de la obra y darnos cuenta de cómo de premonitoria fue, de cara a lo que pasaría horas después con todo lo que se supo de Jaime del Burgo y de su pasado con Letizia. Y es que 'Tan solo el fin del mundo' explica la historia de un hombre que vuelve a casa después de muchos años y visita a su familia. Reencuentros familiares donde anunciará que está muy enfermo, y una llegada que "provocará el resurgimiento de recuerdos del pasado y de tensiones familiares latentes". ¿Les suena? Dejando de lado la enfermedad terminal, parece una premonición en toda regla. El hombre que vuelve a aparecer (Del Burgo) y que provocará con su llegada recuerdos del pasado y tensiones familiares latentes... ¿Tenemos curiosidad por saber qué irán a ver próximamente Felipe y Letizia? ¿Kramer contra Kramer? ¿La guerra de los Rose? ¿La amante perfecta?...
¡Sigue ElNacional.cat en WhatsApp, encontrarás toda la actualidad, en un clic!