Felipe y Letizia controlan la imagen de Leonor y Sofía. La princesa será dentro de unos años la reina de España. Y se ha querido que se desvincule totalmente del apellido Borbón, que tanto daño ha hecho a la corona en los últimos años. Con Felipe empezó una nueva era y con su hija mayor se espera que esas últimas décadas de Juan Carlos caigan en el olvido. En estos últimos diez años, los monarcas no han dejado que sus hijas pasen tiempo con sus primos. Y entendemos por primos a los hijo de Cristina y Elena, pero la familia es mucho más grande. Victoria Federica no es la única mala influencia para ellas según Letizia, otras de su primas también se dedican al mundo de las redes sociales, centrados en la moda.

No son tan desconocidas para el gran público porque cuentan con miles de seguidores en sus redes sociales. Son hermanas y tienen 19 y 20 años, Chiara y María Carolina de Borbón dos Sicilias, primas lejanas de Leonor y Sofía, que son ya unas ‘it girls’. Son hijas de Carlos de Borbón-Dos Sicilias, actual duque de Castro y jefe de la Casa Real de las Dos Sicilias y la italiana Camila Crociani. 

 

Las primas de Leonor y Sofía triunfan en redes sociales con más de 100.000 seguidores, y en las pasarelas 

Carolina de Borbón, duquesa de Palermo y Calabria, está estudiando Economía en Harvard y una licenciatura en Diseño y Negocios de Moda en la Universidad de Montecarlo. Su hermana, Maria Chiara, duquesa de Noto y Capri, también está cursando Negocios y Economía en Harvard y se especializa en Moda en el Instituto Marangoni, uno de los centros más reconocidos del mundo. Además, Maria Chiara es embajadora del Fondo Mundial de la Naturaleza para Francia e Italia y ha trabajado como actriz en la película 'Grace of Monaco', protagonizada por Nicole Kidman. Con más de 100.000 seguidores en Instagram y TikTok, no se pierden un evento de moda y su influencia estilística está en constante crecimiento. Asisten a alfombras rojas, cenas de gala, eventos y a los primeros asientos de los desfiles más destacados.

El año pasado desfilaron por primera vez por la alfombra roja como modelos, participaron como invitadas de excepción en el desfile de la colección Primavera-Verano 2024 de Pierre Cardin, donde no dejaron indiferente a nadie. Chiara vistió un vestido corto con capas de telas en tonos azules y verdes, complementado con un maquillaje llamativo que seguía la misma estética. Carolina, por otro lado, desfiló con un traje sin tirantes decorado en la parte del pecho con adornos blancos y una larga cola en color azul.

En sus redes sociales muestran muchas publicaciones relacionadas con el universo de la moda. Comparten muchas publicaciones conjuntas y cada una por separado supera los 100.000 seguidores en Instagram. Se desconoce si Leonor o la reina Letizia son sus seguidores, ya que sus perfiles son privados.

Chiara y Carolina de Borbón
Chiara y Carolina de Borbón