Si alguien a estas alturas de la película todavía duda de que la familia real no cuenta, dentro de los propios Borbones, con las simpatías del resto de la familia, ahora acabamos de tener una nueva muestra. El núcleo de cuatro que forman Felipe, Letizia y sus hijas Leonor y Sofía es visto por el resto de miembros como un grupo que con sus indisimulados intentos de ir por libre y desmarcarse del resto, dejan en mal lugar a todo el mundo, menos a ellos. Las hermanas de Felipe, las infantas Elena y Cristina, hace tiempo que se muestran tirantes con el rey y a su cuñada no la soportan. Los abuelos paternos, el rey Juan Carlos y la reina Sofía, tres cuartas partes de lo mismo. ¿Y los primos? Ay, los primos. La mayoría hacen el paripé, pero está claro que no hay una grandísima sintonía con las hijas de los monarcas, a las que ven como dos chicas que viven en una burbuja. Y también hay los que ni hacen el esfuerzo de aparentar, como los hermanos Froilán y Victoria Federica.
Hace dos semanas, durante la semana grande, no del Corte Inglés, sino de la princesa, tuvimos una muestra clara. Mientras la heredera celebraba sus 18 años, mientras juraba la Constitución, mientras recibía besamanos y fiesta familiar en El Pardo, Vic pasaba olímpicamente y estaba a kilómetros de distancia, ya que prefirió ir a ver a su amigo especial torero, Roca Rey, cómo toreaba en Perú... Pero la que está toreando a los Borbones y a Zarzuela es la hija de Marichalar, que demuestra que le lame un pie su prima y prefiere ver los cuernos del toro que a sus primas y tíos.
Un gesto feo, que fastidió a Letizia y supo mal a Leonor. Un gesto que en Zarzuela no se entiende, ya que no cada día la futura reina llega a su mayoría de edad, era una fecha marcada en rojo en el calendario y Victoria Federica se la pasó por el forro. Y claro está, ¿qué cara se le tiene que quedar a Leonor y a su madre cuando ven que no solo la hija de Elena no estuvo en la fiesta sino que días después, cuando vuelve a Madrid, ¿a quién llama y con quién queda en plan amiguis? A su prima..., pero no a Leonor. Vic e Irene Urdangarin, la hija de Cristina e Iñaki, hicieron una quedada donde Leonor ni estaba ni se la esperaba. Vic e Irene no se tapan nada ni tratan de disimular. Ya que no fue al cumple de Leonor, como mínimo, tépate un poco. Pero ella es un verso libre.
Las dos primas, sin Leonor, han aprovechado que Irene está en Madrid sacándose el carnet de conducir y han hecho un encuentro por las calles de Madrid. Concretamente el diario El Mundo revela que han estado juntas a la hora de comer en un restaurante japonés, el Mr. Sushita de la calle Velázquez de la capital española: "ambas mantenían una actitud cómplice y cariñosa". No nos extrañaría nada que hicieran mofa de su prima ausente y de cómo Letizia estaba que trinaba por los desaires a la celebración de cumpleaños de Leonor. No solo eso, sino que Victoria Federica ahora viajará la próxima semana en Uber hacia Sevilla para ir a una gala de los Latin Grammy... Tiempo para la música y para cotillear con Irene sí que tiene. Tiempo para Leonor, no... Quedan claras sus prioridades.