Leonor cumplirá 16 años en Gales, donde sus padres lo envían a estudiar a partir de agostopara el próximo curso. Casa Real se ha comprometido que la princesa vuelva a España cuando su presencia por actos oficiales sea necesaria, por los Premios Princesa de Girona o Princesa de Asturias. Para preparar el tráfico de adolescente a adulta, Zarzuela anuncia que ha llegado la hora que la chica protagonice el primer acto oficial sola, sin la sombra del padre, la madre o la hermana. Leonor ya tiene agenda propia.
Según un comunicado oficial de Casa Reial: “Su Alteza Real la Princesa de Asturias, por encargo de Su Majestad el Rey, presidirá en el Instituto Cervantes el próximo día 24 de marzo el acto de conmemoración del 30 aniversario de la creación del instituto. En su primera actividad en solitario y como acto simbólico, depositará en la Caja de las Letras el ejemplar de la Constitución que leyó el 31 de octubre de 2018 y el ejemplar de El Quijote cuya lectura compartió el 23 de abril de 2020 con la Infanta Sofía".
Dos libros en castellano, la Constitución y el Quijote, que la princesa depositará en la sede del Cervantes. Ninguna referencia a las otras lenguas del Estado. Nueva ocasión desperdiciada para hacer de la princesa el símbolo de la diversidad. La chica tiene ganas que la dejen leer otras cosas. Queda menos para Gales en verano sin Letizia. Empieza la fiesta.