La infanta Cristina tenía un miedo: las revistas del miércoles. Sabía que alguna llevaría en portada el nuevo amor de su marido. La revista Hola publica en portada el fin de semana romántico del exduque de Palma y su amante Ainhoa Armentia.
Iñaki Urdangarin ha rehecho su vida con Ainhoa y la más monárquica de las revistas da fe que su amor va viento en popa, abrigados y enamorados. Cada día en el despacho de abogados y el sábado y el domingo sin hijos de escapadita a la montaña:
Así que Cristina está hundida. Todas las amigas van esparciendo que vive como una traición las fotos y que no sabía nada. Finalmente la foto más buscada aparece a Telecinco, al programa Ya son las ocho del martes. Y según afirma Sonsoles Ónega, gratis.
La infanta Cristina paseando por Ginebra cargando bolsas del súper con dos escoltas que no la ayudan, cabizbaja y despeinada. Un cuadro:
Es una foto del 24 de enero. Casi las 8 de la tarde. La voz en off carga las tintas "Aparece más delgada, afligida. Aunque aparece de espaldas su cara era la viva estampa de la amargura, una mirada llena de pena, según afirma el que le hizo la foto.
Coge una bolsa con tuppers con comida para llevar. Es lunes, camino de su casa con sus escoltas. Uno de ellos frenó en seco y preguntó al peatón si trabaja para un medio de comunicación. Es la imagen más buscada del momento".
Telecinco entrevista al autor de la imagen: "José Luís es español y lleva 40 años vivendo en Ginebra." José Luís confessa: "Paseando por Ginebra yo me la encontré en la parada del metro. Sabía que era ella, hacía el mismo recorrido que yo. Pasaron dos guardaespaldas e hice la foto.
La seguí por el parque de los Bastiones hasta arriba. Me preguntaron si era de prensa y dije que no".
Telecinco no esconde que la foto es de cogote. Sólo los dos escoltas parecen tener ademán royal. Ella parece una mujer despeinada, solitaria y cargando tuppers. La nueva infanta Cristina es muy parecida a un personaje que ya conocemos: la infanta Elena.
----
Cristina hace meses que sabía que llevaba cuernos:
"Cristina lo sabe todo desde después de verano. El mes de septiembre fue lo que ella misma ha llamado el peor momento de su vida. A la infanta se lo contó su propio marido, no se ha enterado ahora. Fue él quien se lo contó a ella y a sus cuatro hijos. Las imágenes que se han publicado solo son nuevas para el país, la familia lo sabe desde hace meses".
L'entorn afegeix: "No es cierto que les hayan 'pillado', la idea es que así fuera, ya que es la mejor manera de oficializar una relación que ya llevaba siendo real para toda la familia desde después de verano (...)
Los chicos están bien, ya son mayores para aceptar lo que está pasando. El que peor lo lleva, como todas estas cosas porque también fue el que más acusó todo el tema del caso Nóos, es el tercero, Miguel (tiene 19 años). Es el más sensible".