Publicada una de las dos fotos más buscadas de la princesa Leonor: no es la del beso con el novio sino con ropa de baño tomando el sol en Málaga, poco antes de ingresar en la Marina hace unos días. Ha tardado en publicarse pero un medio local, 101TV Málaga, ha tenido la osadía de ir contra Zarzuela y colgar en la web la foto. Está de lejos, no se percibe bien si Leonor va en bikini o traje de baño pero es ella. Encima de una barca durante sus vacaciones en la Costa del Sol, cuando según el medio condujo moto de agua e hizo esquí acuático acompañada de sus amigos de la escuela militar.
Es la chica rubia que aparece de espalda con el hombro al aire. La foto es del todo natural, sin escándalo ni morbo, y se agradece un poco de normalidad contra el tabú según el cual la hija de Letizia no tiene que ser retratada con poca ropa. Si quieren a una reina próxima hace falta una princesa próxima. Leonor lo que quería era ponerse un bikini, tomar el sol y descansar. Esta es la palabra clave: bikini. Toda la Familia Real ha pasado por esta. La anterior princesa de Asturias era su madre, Letizia, que antes de ser reina pasó veranos en Mallorca con los Borbones y le hicieron fotos con el dos piezas mientras se bañaba en alta mar desde el yate Fortuna de su suegro. Esta foto valió oro hace veinte años y parecía que valdría diamantes si la protagonista era Leonor. Pues nada, gratis en un medio local.
Leonor ya forma parte de la Marina, estudia en Marín, Pontevedra para aprender todo un año cómo funciona la rama marítima del Ejército. Ahora ya sabemos que le gusta el mar. Y no se ha incendiado nada, ni se perjudica su imagen ni tiene nada malo. Letizia hizo un escándalo de sus fotos en bikini. Será porque a ella le quedaba fatal.
Letizia esquiva cada verano su foto pero no puede luchar contra el pasado. Hace algunos años, cuando solo era princesa, durante las vacaciones en Marivent, navegando por|para aguas mallorquinas con la Familia Real, la retrataron bañándose, tomando el sol y con un bikini de colores. La reina en la popa del Fortuna y los entonces duques de Palma, Iñaki Urdangarin con gafas de buceo y la infanta Cristina dentro del mar Mediterráneo. La predilección de Letizia por la playa es conocida. Detesta Mallorca pero no para que tenga sol y playa sino porque hay su suegra y muchos súbditos. La luna de miel de Felipe y Letizia fue de plata de lujo, de Indochina a Hawai, pasando por la Polinesia y las Islas Fiyi. Y al Caribe fueron a renovar los votos matrimoniales, en la isla de Curaçao, colonia holandesa a pocos kilómetros de la costa de Venezuela. Pilar Eyre reveló que las imágenes se captaron cerca de la isla balear de Cabrera y habrían costado 150 mil € en el mercado de revistas del corazón. Las de Leonor, gratis.