Leonor cumplirá 18 años la noche de Halloween del año que viene. Queda tiempo pero no tanto. La princesa lo pasará íntegro lejos de España, en su internado de lujo en la costa atlántica del Reino Unido, en Gales. Mientras la prensa rosa se entretiene imaginándole novios, amigas o actividades extraescolares, la prensa de derechas tiene otros sueños húmedos, verla como jefa de las Fuerzas Armadas.
Un país donde el jefe del Ejército fue Juan Carlos I, evasor fiscal, comisionista, adúltero y mal ciudadano, se puede permitir cualquiera al frente de los militares. Leonor llegará a la mayoría de edad con el gobierno de Pedro Sánchez y Margarita Robles de ministra de Defensa.
Verla vestida de soldado dependerá de la decisión de Zarzuela y Moncloa pero un digital, El Español, se ha apresurado a imaginársela:
Los retratos de #ElBestiario de Carmen Rigalt en @elespanolcom por el gran @GuillermoEseA https://t.co/RXBp7AqI2s
— Tomás Serrano (@donTomasSerrano) February 6, 2022
Para ilustrar la columna de la catalana Carmen Rigalt, el dibujante pinta una Leonor de militar, con chaleco de camuflaje y bolsillos, mochila al hombro y pelo no recogido, a diferencia de todas las soldados que se atan una cola para evitar enganches. Los ojos azules caídos y tristes habituales de la princesa la delatan.
El texto de Carmen Rigalt, purgada del diario El Mundo después de sufrir un infarto y ahora en las filas de Pedro J, es un aviso de lo que viene: Leonor soldado.
Escribe Rigalt: "Las princesas, cumplan cuando cumplan, son niñas antes que princesas. Para mi que Leonor alcanzó la mayoría de edad el día de la ultima entrega de los premios Princesa de Asturias, en el teatro Campoamor. Aquella tarde, Leonor llevaba un vestido y estaba encaramada en unos tacones imposibles con los que su madre seguramente le obligó a caminar, pasillo arriba, pasillo abajo, hasta dominar la técnica.
En una heredera, la mayoría de edad comporta muchos deberes. Leonor lo sabe. Quizás lo más duro sea la formación castrense. Leonor tendrá que pasar por las academias militares para llegar preparada al “mando supremo de las Fuerzas Armadas”. Así lo dice la Constitución y así será".
El problema de Leonor soldado es la controladora Letizia:"Sin embargo, todavía no se ha dicho nada al respecto, y yo tengo la impresión de que a la Reina Letizia no le hace mucha gracia. Quiera o no quiera LZ, la formación militar de la princesa de Asturias pronto empezará a ser inaplazable. Antes o después, Leonor acabará marcando el paso"
La prensa de derechas española lo ve inevitable: Leonor haciendo el soldado como su homónima en Noruega, Íngrid Alexandra:
En una visita a las Fuerzas Armadas de su país, la hija del príncipe Haakon y Mette-Marit, como regalo de su Confirmación, no dudó al ponerse el uniforme militar para realizar algunas maniobras del ejército.
La hija mayor de los príncipes noruegos y nieta de los reyes Harald y Sònia, se retrata haciendo maniobras reservadas del ejército, como por ejemplo, simular una caída en paracaídas desde encima de una torre.
El Español: "Leonor hará la mili: el rey quiere, Letizia diría sí. Tampoco sería un despropósito, incluso, que pasaran un tiempo por la Guardia Civil". A por ellos en versión adolescente.