Federico de Dinamarca ya es, desde este domingo, Federico X de Dinamarca. El nuevo rey ha sido coronado como el nuevo monarca de su país, en el balcón del palacio de Christiansborg, acompañado de su familia (su mujer y sus cuatro hijos) después de que su madre, la reina Margarita II renunciara voluntariamente al trono después de 52 años. Una coronación histórica en el país danés, con alguna imagen que ha corrido como la pólvora, como la 'cobra' de su mujer Mary Donaldson cuando él le iba a dar un beso ante los ciudadanos que se lo miraban desde abajo.

Y es que a nadie se le olvida todo el escándalo que significó una portada, la de la revista Lecturas, cuando mostró al ahora ya rey de Dinamarca paseando de la mano de una actriz mexicana, exconcursante de Masterchef, y ex de Cayetano Martínez de Irujo, Genoveva Casanova, por el parque del Retiro de Madrid. No solo eso, explican que también compartieron apartamento, imágenes que sacudieron la monarquía danesa y que para acabarlo de arreglar, estalló en Copenhague durante una visita oficial de Felipe y Letizia, que no sabían qué cara poner.

geno
 

Evidentemente, la protagonista indirecta de este domingo, más allá de Federico, era Genoveva Casanova, a kilómetros de distancia, y que todo el mundo se preguntaba dónde estaría, si lo estaría viendo y qué diría, si es que querría decir alguna cosa. Su círculo íntimo explica que "ha optado por ni siquiera pisar la calle para no ser fotografiada. Al menos, eso cuenta su círculo más cercano". La ex del hijo de la Duquesa de Alba se enfrenta a su día más complicado. Federico de Dinamarca será rey y su mujer, Mary, reina consorte. Un día histórico para los daneses, para todas las monarquías europeas pero también para Genoveva Casanova". A Casanova no se la ha visto este domingo, pero este lunes, sí que se la ha oído. Bien, a ella directamente no, pero sí un vídeo que ha compartido en su red social en Instagram, donde lo que dice la protagonista de las imágenes muchos han atribuido a lo que piensa ella misma.

La actriz permanece callada, pero no un personaje icónico de la televisión de los últimos tiempos, que ella ha compartido en un vídeo corto en formato 'reels'. Hablamos de la protagonista de La maravillosa Sra. Maisel, maravillosa, y valga la redundancia, serie sobre un ama de casa en el Nueva York de finales de los años 50, comienzos de los 60, que por una serie de circunstancias empieza a formar parte del circuito de monologuistas de la ciudad. Una mujer brillante, encantadora, deliciosa, interpretada por la gran Rachel Brosnahan, con unos guiones increíbles y unos monólogos de traca. Y justamente es una parte de uno de estos monólogos lo que publica Casanova en su IG. Una demoledora reflexión sobre las mujeres, sobre la ambición, sobre la autoestima y sobre hacer frente a todo lo que venga: "Quiero una gran vida. Quiero experimentarlo todo. Quiero romper todas las reglas que existen. ¿Dicen que la ambición quizás es un rasgo poco atractivo en una mujer, pero sabes qué es realmente poco atractivo? Esperar que pase alguna cosa. Mirar por la ventana pensando que la vida que tendrías que vivir está allí fuera, en algún sitio. No estar dispuesto a abrir la puerta e ir a buscarlo, incluso si alguien te dice que no puedes".

Quizás Federico es desde ayer, rey. Pero Casanova responde mostrando a la reina de los monólogos televisivos. Federico, toma nota.