El escándalo Letizia-Felipe-Del Burgo solo ha hecho que empezar. La sombra de supuestas infidelidades de la reina a su marido es de dimensiones siderales después de que su ex (y posterior cuñado, al casarse con su hermana Telma) Jaime del Burgo abriera la caja de Pandora, desembuchara y empezara a rajar lo más lindo. Los mensajes de Twitter, lo que se explica en el libro Letizia y yo de Jaime Peñafiel, con pashminas mirando el espejo y diciéndole cosas muy íntimas como "Amor, llevo tu pashmina. Es como sentirte a mi lado. Me cuida, me protege. Cuento las horas para volver a vernos. Amarte. Salir de aquí. Tuya" han dado la vuelta al mundo. Curiosamente, el lugar del planeta que está más cerca de Zarzuela, Madrid, ha guardado un silencio miserable por parte de los medios, en cambio, muchas publicaciones europeas sí que se han hecho eco y desde En Blau hemos informado de todo. Como acaba de volver a hacer la periodista que más sabe de la monarquía española, Pilar Eyre.
Jiménez Losantos dejaba caer este martes que detrás de todo hay, bomba, Juan Carlos, el padre del supuesto cornudo Felipe y suegro de la supuesta adúltera, que se estaría tomando una venganza después de que su nuera le haya repudiado y enviado a Abu Dhabi. La odia y se está cobrando la vendetta: "Es la enésima campaña contra Felipe VI orquestada desde las instituciones y los medios de comunicación que se sitúan en su entorno. Pero quien mueve todo es el entorno de Juan Carlos (Del Burgo y Peñafiel). Todo viene del caso Urdangarin cuando Felipe dice 'Hasta aquí, esto hay que pararlo' porque teme heredar una corona manchada. Pero el resto de la familia se sitúa al otro lado. Sofía apoya a Cristina e Iñaki en público, Juan Carlos no lo censura y Felipe se queda solo. Juan Carlos no va a la coronacion de su hijo porque está cabreado con él. Todo lo que está saliendo ahora es contra la Corona y Felipe VI. Los Reyes con la edad se hacen muy malos".
Y este miércoles, día de revistas del corazón, la escritora catalana explica curiosas revelaciones de todo el affaire desde el punto de vista de la gran protagonista, la reina Letizia. Eyre escribe en un artículo imprescindible, portada de la revista Lecturas, cómo y cuándo la asturiana se enteró de que estallaría la bomba informativa, que la estabilidad de su matrimonio podría correr el riesgo de hacerse pedazos, en definitiva, que su ex Jaime del Burgo empezaría a decir cosas... inconvenientes.
Explica la periodista que "Esta ha sido sin duda la peor semana en la vida de Letizia". Antes de las vacaciones de Navidad con sus hijas, que tenían que ser tranquilas y agradables y para desconectar, "se ha convertido en un auténtico calvario. Y no solo para Letizia, sinó para su marido en primer lugar, por supuesto, pero también para su hermana Telma y sus padres. Y sus hijas, unas chicas que leen, escuchan... y sufren también". Miren estas imágenes:
Corresponden al 31 de octubre, día que la princesa Leonor juraba la Constitución el mismo día que se hacía mayor de edad y celebraba su 18.º cumpleaños. Caras de vinagre de la reina, de pocos amigos, de preocupación, con su hija tratando de consolarla. Explica Eyre que fue justo el día antes cuándo Letizia supo del escándalo. "El calvario empezó la víspera, el 30 de octubre, con una llamada que recibió de que se iban a digunfir unos mensajes y su desesperación no tuvo límite. De ahí su aspecto descompuesto durante el acto, que algunos atribuimos a una pelea conyugal y otros a que había pasado una mala noche. Todos teníamos razón, aunque entonces desconocíamos los motivos". Aquel día empezó el calvario, como dice Eyre, de Letizia... Lo que no parece próximo es el día que este calvario se acabe.