Ya hace unas semanas que la infanta Cristina partió peras de manera definitiva con su exmarido, el exduque de Palma, un Iñaki Urdangarin que se lo ha hecho pasar muy mal. A pesar de ser el padre de sus cuatro hijos, cuando la vida entre ellos dos era feliz en pareja, después la cosa fue por el camino de la amargura, entre todo el escándalo del caso Nóos y después, en la plana sentimental, cuando un buen día se levantó, salió a pasear al perro y en los quioscos vio una portada fulminante que la dejó hecha polvo: la de su todavía marido con una rubia que no era ella, paseando de la mano por una playa del País Vasco: Ainhoa Arteta: "Mientras Cristina vive en Suiza, Iñaki con otra mujer". Dolorosísima imagen que todavía no se ha quitado de la cabeza.
Mucho ha llovido desde aquel día, desde aquel 19 de enero del 2022, con esta portada de 'Lecturas' que dio la vuelta al mundo y supuso un terremoto de dimensiones catastróficas para el matrimonio de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin. Meses y más meses de sufrimiento, de reuniones con los respectivos abogados, de no querer saber nada de quien le amargó la vida y finalmente, de firmar los papeles que dan por enterrada su relación. De su vida con Urdangarin, Cristina conserva con buen sabor de boca dos cosas. Una, la más evidente, sus cuatro hijos, a los cuales adora, Juan, Pablo, Miguel e Irene. La otra, la buena relación, la muy buena relación que tiene la hermana del rey con su ex suegra, la madre de Iñaki, Claire Liebaert. Sin ir más lejos, este abril fueron juntas de la mano a ver un partido de balonmano de Pablo.
Las dos se llevan de maravilla, pero este miércoles la infanta ha visto lo que no le hubiera gustado ver. Y es que por primera vez se ha visto a la mujer que la ha sustituido en el corazón, en la casa y en la vida de su ex, al lado de Claire Liebaert. Por primera vez se ha visto juntos a Iñaki Urdangarin, a su pareja Ainhoa Armentia y a la madre de él. Juntos han compartido unos días de vacaciones en Vitoria, y así hemos visto por primera vez a Ainhoa feliz al lado de su suegra. ¿Dónde? Nuevamente en Lecturas: "Hasta este momento, nunca antes habíamos visto a Ainhoa y a la madre de Urdangarin, Claire Liebaert, compartiendo plano. Y lo cierto es que se las vio muy cómplices". Después de que tardaron mucho en haberse conocido, ahora "han compartido juntas su primera comida familiar de verano", un encuentro donde se sumaron algunos de los hermanos de Urdangarin, como Mikel o Clara, y su marido Joseba. Una imagen que ha hecho daño a Cristina, y que no había visto hasta ahora.