Multitud de medios de comunicación de toda España y también de abasto internacional se han hecho eco de la última exclusiva publicada por EN Blau respecto a Irene Urdangarin. El pasado viernes revelamos la nueva vida que llevaría Irene Urdangarin los próximos cuatro años en Suiza, concretamente en la EHL Hospitality Business School. Considerada la mejor universidad de hostelería del mundo y situada a orillas del lago Léman en Lausanne, la EHL Hospitality Business School acogería a la sobrina catalana del Rey Felipe a partir del próximo curso y hasta 2027. La información, sin embargo, no era de ninguna fuente de la Casa Real -como sí puede tener Pilar Eyre. Era tan sencillo como revisar su Instagram y las iniciales que había añadido a su perfil: EHL '27. Blanco y en botella...
Pero ahora estamos en disposición de decir que la benjamina del clan Urdanga podría dar marcha atrás. De hecho, ya ha hecho marcha atrás: se ha borrado estas siglas y el número 27 de su perfil. Ahora en @ireneurbor5 solo podemos apreciar su nombre (Irene), su apellido (Urdangarin) y una banderita de España. De las siglas y del 27 no queda ya nada de rastro. Con este movimiento queda claro que Irene ha leído la exclusiva de EN Blau y que portales como Diez Minutos, Vanitatis, Lecturas, Look o Jaleos de La Razón han replicado. De aquí nacen dos opciones: o que Irene lo haya borrado con intención de desmentir la información o que Irene lo haya borrado porque se arrepiente de haberlo publicado. Lo cierto es que sea una cosa o sea la otra, las iniciales y el nº27 solo podían estar relacionadas con esta prestigiosa facultad de Lausana y el año 2027, cuando finalizaría sus estudios.
La vida de Irene en Ginebra
Actualmente, Irene está estudiando en Ecolint, la escuela internacional de Suiza. Situada en Ginebra, esta es la misma ciudad en la que vive con su madre la infanta Elena. Madre e hija residen en Gèneve y hacen muchos planes juntas, en los cuales a veces se suma Carlota Gui, la prima hermana de Irene y ex sobrina de la duquesa de Palma. En caso de que Irene finalmente decidiera ingresar en la EHL, la nieta de Juan Carlos y Sofía debería elegir qué hacer con su residencia. Podría seguir viviendo en Ginebra o pasarse al internado de la propia universidad, situada a una hora en coche de su casa actual.
EHL: Pomposidad máxima
Si algo tiene la más que probable futura universidad de Irene Urdangarin es prestigio. Prestigio y pomposidad a partes iguales, de hecho. El fantástico clima del país helvético sumado a las imperiales vistas de las que Irene podrá disfrutar hacen de la EHL Hospitality Business School una universidad de lujo. Fundada en 1893, es "la ESADE suiza". Su valor anual roza los 35.000€, por lo que los cuatro cursos de la hermana de Juan Valentín, Miguel y Pablo ascenderían a 140.000€. Un precio que podría subir en caso de que 'La Princesa en la Sombra' decidiera hacer vida allí. La facultad ofrece camas y comedores a sus alumnos, así como lavandería, duchas y sala de juegos. Mola.