El estreno de la duodécima edición de Operación Triunfo y parece que la nostalgia por el formato ha invadido las masas. Las masas, y los medios de comunicación de las masas, claro está. Ya hace días que —por motivos X o Y— se recuperan muchas de las figuras que habían sido olvidadas o, cuando menos, relegadas a un segundo plano por debajo de aquellos que han resultado más exitosos.
Todo nos remite a los concursantes de la temporada del 2017, la del triunfante retorno del concurso a TVE que acabaría en fenómeno. Y si recientemente nos hacíamos eco del accidente de tráfico que ha sufrido Raoul Vázquez o de los retoques estéticos que Nerea Rodríguez se ha hecho, la historia que hoy recogemos también está relacionada con otra concursante de aquel año. Una a quien le fue bastante mejor en la tabla de resultados, hay que decir. Fue quinta finalista: la canaria Ana Guerra.
Una vez salió del concurso, pisó fuerte al llegar a la industria musical. Como en el caso de la catalana Aitana, contaba ya con el precedente de Lo malo, el tema que compusieron para ambas de cara a presentarse como representantes de España en el Festival de Eurovisión. La canción ya era un éxito en ventas antes de que salieran de la academia y desde entonces se convirtieron en un reclamo de todos los acontecimientos y, como es lógico, de la crónica social para no perder detalle de sus amores diversos.
De Guerra, siguiendo el hilo cronológico, sabemos que lo dejó con su chico Jadel. Después, empezaría un discreto romance con el actor Miguel Ángel Múñoz. Sin embargo, desde febrero de 2022 somos partícipes de su precioso amor con Víctor Elías gracias a un bonito vídeo con él en el piano y ella poniendo voz a una composición. Víctor, que entre muchas cosas es músico, protagonista de ficciones tan célebres como Los Serrano y primo segundo de la reina Letizia.
En su visita al pódcast Animales humanos, la intérprete de Ni la hora se abría como nunca para explicar como de feliz la hace compartir su vida con él, así como la génesis de su historia. "Nos conocimos porque yo cambié de banda y necesitábamos un director musical. Hicimos una escucha a ciegas y todos elegimos al mismo (...). Empezamos a currar juntos y nos empezamos a llevar fatal", confesa. Sus discusiones se convirtieron en uno constante, hasta que un día "volvimos a discutir un montón de camino al restaurante donde íbamos a elegir el repertorio (...). Eligiendo los temas llegó Vanesa Martín y digo 'Complicidad', porque me encanta ese tema. Dije 'la que nos falta', y dijo 'la que nos sobra'".
El pasado 29 de octubre, ambos hacían pública la noticia que su amor se ha consolidado todavía más a través de Instagram. Con el texto "Ella: Sí, quiero. Él: Sí, quiero" y unas instantáneas mostrando los anillos, anuncian que se ha comprometido. Suenan campanas de boda y son infinitas las felicitaciones por parte de compañeros de profesión como Ana Mena, Antonio José o Chenoa. También de otros rostros conocidos como Dulceida o Laura Escanes, así como del ex de ella. Miguel Ángel Múñoz, eufórico con la noticia: "¡Enhorabuenaaaaa! Qué alegría más grande"!.
Vivan los novios. ¿Asistirá la consorte a su enlace? Ojalá, pero seguramente la pilla ocupada. Si se lo notifican con tiempo, todavía suerte que vemos a la Leti por allí. Puede entrar vía 'Zoom', por ejemplo.