The Crown hizo que todo el planeta viera las miserias, ficcionadas, de la Reina Isabel de Inglaterra y su familia. Y es que los Windsor son una fuente inagotable de polémicas, de frases lapidarias, de momentos de vergüenza ajena y de portadas de la prensa del corazón. Más o menos, como la mayoría de las realezas, la española incluida, pero aquí no tienen lo que hay que tener para hacer un The Zarzuela donde dijeran a las cosas por su nombre y donde no fueran con medias tintas. La familia real británica es de traca, tienen de todo, y algunos personajes dan para escribir un libro. O más de uno.
No sabemos si un primo del rey Carlos III tiene previsto escribir un libro, pero sí sabemos que se ha convertido en un hooligan de la corona, un portavoz que desbarra lo más lindo, the cutest. Eduard von Anhalt-Dessau, se llama la criatura. Una criatura que ya tiene 82 años y que es primo lejano de Carlos III y amigo de Camila. Aristócrata, jefe de la familia noble alemana Anhalt-Askanien, ha revelado algunos curiosos detalles y secretos de los Windsor. Y no es la primera vez que lo hace. Tal como recuerda Jaleos, el pasado mes de abril, conversación con la revista alemana Stern, donde aseguró que el rey tuvo un gran trauma que Camila lo ayudó a superar: "Solía perder el control cuando alguien lo tocaba espontáneamente, le ponía la mano en el brazo o incluso en el hombro. Pero ahora está muy relajado, incluso cuando está rodeado de gente y esta le toca. Este es claramente el mérito de Camilla".
Ahora, el primito desembuchador vuelve a protagonizar titulares después de revelar más jugosas informaciones e intimidades de la familia real británica en una entrevista a la revista italiana Gente. De su primo y su amiga solo tiene buenas palabras, pero tampoco se corta a la hora de revelar que Carlos "no estaba tan interesado en convertirse en rey. Habría preferido a Guillermo y Kate. Pero para eso se habría necesitado un cambio en la constitución". Y a Camila le pasaba lo mismo: "No quería ser soberana y Carlos, por amor, habría renunciado al trono". De hecho, revela una confesión de la propia Parker-Bowles: "Ella se lo advirtió: 'Carlos, si la prensa echa una ojeada a mi pasado... En algún momento, voluntariamente, fumaba marihuana, tuve muchos amores y viví una vida muy colorida. No me vería a tu lado, como futura Reina'".
Una Camila que explica que ha cambiado la regla de levantarse los domingos a las seis de la mañana para cumplir con determinados compromisos royals, y elogia sus intentos por integrar a Meghan Markle en la Corona británica: "Varias veces le dijo: 'Aquí cada uno tiene sus roles y tú, con tus orígenes, te integras muy bien en la Commonwealth. La familia podría utilizarte como embajadora'". Pero el primo no deja en muy buen lugar a la mujer de Harry, de quien dice que "Está mentalmente enferma. No entiende estas cosas, está completamente loca". Un Edward que siente compasión por el marido de Meghan, el hijo de Carlos, de quien dice que si finalmente se confirmaran los rumores de divorcio con Markle, volvería inmediatamente a palacio por petición de su padre... Esperamos una nueva entrevista suya, seguro que vuelve a desembuchar.