La mayoría de edad de Leonor, la próxima jefa del Estado, está haciendo correr muchas noticias pero las más interesantes tienen que ver no con la jura de la Constitución en el Congreso de los Diputados ni con la comida de autoridades en el Palacio Real sino con la fiesta privada del Palacio del Pardo, la noche de Halloween. Leonor hará 18 años rodeada de todos sus abuelos (Paloma, Sofía, Jesús y Juan Carlos), sus tres tías vivas (Elena, Cristina y Telma) pero con ausencias sonoras de sus nueve primos. Parece mentira pero la próxima generación Borbón es más maleducada, absurda y caradura que la anterior. Zarzuela ha hecho saber que evidentemente todos los primos de la princesa están invitados a la fiesta familiar, y si alguien no va es porque no le da la (real) gana. Pero algunos primos van diciendo que no van porque no los han invitado.
La lista de primos de Leonor es larga: Froilán y Victoria Federica de Marichalar, Juan, Pablo, Miguel e Irene Urdangarin, Carla Vigo hija de la difunta Erika Ortiz y Amanda y Erin, hijas de Telma Ortiz. Son nueve y de todos, tres no van a la fiesta. La primera baja es la de Victoria Federica. Hace un mes se filtró que detesta a Leonor por el maltrato de sus padres a Juan Carlos y a ella misma, Vic, objeto de tantas críticas por instagramer y frívola que Zarzuela no paraliza. Ha filtrado una nueva excusa. Su amiga Alexia Rivas ha dicho al programa Fiesta de Telecinco que Victoria Federica no ha sido formalmente invitada a la fiesta. Zarzuela dice que eso es mentira.
Al lado de Alexia en el programa de Telecinco del domingo se sentaba Amor Romeira, íntima amiga de otra prima de Leonor: Carla Vigo. Y ratificó las palabras de Victoria Federica diciendo que Zarzuela no ha invitado a Carla Vigo a la fiesta por los 18 años de Leonor. Parece que hay una confusión de las primas de la princesa: no hace falta que Zarzuela les envíe una invitación formal, es que están invitadas con el comunicado que hizo Palacio. Pero las dos, Carla y Vic, han dicho por sus portavoces que no van. Hay que añadir a otro primo que no piensa ir: Juan Urdangarin. Así lo revela Vanitatis.
Irene ya está en Zarzuela desde hace días, Miguel ha volado de Londres a Barcelona para ver el partido de balonmano de Pablo y los dos han volado a Madrid donde asistirán a la fiesta de Leonor. Solo el mayor de Cristina, Juan, ha rechazado la invitación, a pesar de vivir en Londres como Miguel y trabajar para un monárquico ultra como Alejandro Agag: "El único que no estará en el esperado reencuentro familiar será Juan, al que sus compromisos profesionales en la Fórmula E impiden asistir en la celebración familiar". Otro que envía excusas de mal pagador. No hay que ser muy listo para saber que cualquier empresa del Planeta autorizaría que un primo de Leonor se ausente de un día de trabajo por una ceremonia de Estado como los 18 años de la reina de España del s. XXI. Queda claro, tres ausencias impresentables: Victoria, Juan y Carla. Quedarán estigmatizados para siempre como caraduras y haters de Leonor.