Ya hace unos meses que podíamos confirmar que la corona británica está muy delicada de salud. Por una parte, Kate Middleton anunciaba que sufría cáncer, reaparecía de nuevo después de meses alejada del foco. Por otra parte, el Carlos III también está pasando por un tratamiento para combatir el cáncer que anunciaron el pasado mes de febrero. Ahora, entre este listado de obstáculos de salud de Buckingham Palace se suma el accidente de la princesa Ana, hermana del rey, el pasado domingo con un caballo.
Así lo han anunciado el palacio de Buckingham a través de un comunicado donde han detallado que se encuentra internada en el hospital de Bristol "como medida de precaución" por unas heridas graves y una contusión. Actualmente, la hermana del Carlos III se encuentra en observación a fin de que los médicos puedan seguir su evolución, y procurar que tenga una rápida y favorable recuperación. El comunicado oficial tan solo detalla que ha sido ingresada por un accidente en su casa de campo después del golpe de un caballo el pasado domingo 23 de junio. Como era de esperar, la corona británica ha optado por la discreción y no ha relatado ni ha narrado en detalle qué ha pasado exactamente.
De nuevo, se han empezado los rumores sobre el sucedido, y según apuntan varias fuentes de la BBC, las heridas de la princesa derivan de un golpe con las patas o la cabeza del caballo, un accidente que se ha convertido en el nuevo susto para la corona británica. La princesa real estaba caminando por su finca de Gatcombe Park el domingo por la tarde cuando ocurrió el accidente. Fue entonces cuando una ambulancia la atendió antes de ingresarla en Hospital Southmead de Bristol. Allí estaría acompañada en todo momento de su marido, también habría recibido la visita de sus hermanos, Carlos III, Andrés, Eduardo y además, también informan de que los príncipes de Gales estuvieron rápidamente notificados sobre el accidente.
El estado de salud de la segunda y la única hija de Isabel II, ha hecho modificar la agenda de la corona británica cancelando su viaje a oficial en el Canadá, el cual tenía que realizar esta misma semana. La hermana de Carlos III es una de las figuras reales más comprometidas con los actos públicos a pesar de tener 73 años. Anne Elizabeth Alice Louise, la princesa real, mujer de Timothy Laurence es el nuevo rostro comentado de los royals británicos que tiene a toda la ciudadanía británica y al mundo entero pendientes del Buckingham Palace.
Continúa el annus horribilis de la corona británica.