Vestida de claro, con bailarinas color morado. Así ha llegado la princesa Leonor a su primer acto oficial que ha presidido en Asturias. La virgen de Covadonga se ha puesto de gala para recibir a la niña y su familia en unos actos conmemorativos de la Santina. Leonor de blanco, Letizia de rojo, su hermana con un vestido rosa claro y bailarinas a juego y el rey Felipe con chaqueta gris combinada con una corbata azul.
Con música de gaitas y "¡Vivas"! de fondo, la heredera de la Corona ha sido recibida por el arzobispo de Oviedo, que ha pedido a la virgen que "proteja a esta querida Familia Real en un momento decisivo y delicado para España. Que la Santina guíe vuestros pasos y que vuestra Alteza crezca sana, sabia, santa y guapa, como aquí llamamos a las cosas y personas hermosas".
No todo han sido palabras agradables, ya que también ha habido otros que la han recibido con pancartas donde se leía que "Asturias no tiene rey". El religioso ha hecho entrega a los reyes de una medalla conmemorativa del centenario de la Coronación de la Virgen de Covadonga, y a la Princesa y a la Infanta Sofía les ha dado dos medallas de la Virgen que tienen también la Cruz de la Victoria. No ha sido, sin embargo, el único regalo que le han hecho a la princesa de Asturias, porque el ayuntamiento de Cangas de Onís también le ha regalado a Leonor una yegua de 7 años que se llama Xana.