Las monarquías europeas se diferencian en tres grupos: la inglesa que son un mundo a arte, las nórdicas y la única del sur: la española. Los Borbones miran de cola de ojo qué hacen los reyes de Noruega, Suecia, Bélgica, Holanda o Dinamarca para aprender alguna cosa. Son coronas estables, ejemplares con excepciones y bien vistas por sus ciudadanos. Quizás la monarquía que tiene más paralelismos con la de Felipe y Letizia es la de Federico X y Mary de Dinamarca. Tienen edades similares a los reyes de España, han accedido al trono por abdicación del predecesor y su matrimonio tiene agujeros, con rumores de infidelidad dentro del matrimonio real, se digan Genoveva Casanova o Jaime del Burgo. Donde mejor pueden mirarse al espejo es con los hijos. Christian de Dinamarca será rey y ha pasado una temporada en el África ayudando a sacar agua de zonas inundadas, cosa que ha dejado en evidencia Leonor que no puso un pie en València. Ahora pasa algo similar con la hija pequeña, Josephine de Dinamarca, la princesa danesa con respecto a la infanta Sofía.
Según recoge la revista Hola, la princesa adolescente de solo 13 años tiene claro el futuro profesional en el mundo de la interpretación, se ha puesto manos a la obra y se ha presentado a un casting de la TV danesa para participar como actriz juvenil en una serie. Lo ha hecho con la autorización de sus padres, los reyes. Y el casting ha tenido el resultado que todo el mundo sabía: la han cogido para el papel. No es ninguna sorpresa, una vez obtenido el visto bueno de la Corona danesa era claro que la TV mataría para tener a la serie la princesa a Josephine, un gancho para los espectadores. Y ya se ha producido el esperado debut. Se ha emitido el capítulo donde la hermana pequeña del futuro rey Christian aparece caracterizada como una chica con trenzas y ropa vaquera. Esta es la princesa interpretando un personaje de ficción a la serie de TV Tidserjsen 2 (Viaje en el tiempo):
Según el diario Billed Bladet, la jefa de Comunicación del Palacio Real ha hecho saber que "La princesa está emocionada y tiene gran interés por el teatro, la danza y la interpretación. Y no ha habido nepotismo porque Josephine hizo el casting en igualdad de condiciones que los otros adadolescenes". Mañana me afeitarás. Claro que hizo el casting pero para disimular, la elección estaba tomada. Josephine será actriz mientras en España el homónimo infanta Sofía no puede decidir qué quiere ser de mayor porque Zarzuela, en voz del jefe de Casa Real, ya hizo saber que no se le permitirá ejercer una profesión en el sector privado si quiere seguir representando la Corona en actos oficiales y tener una retribución pública por esta tarea, como su hermana Leonor. En Dinamarca hacen teatro y en España teatrillo.