Parece mentira, pero ya han pasado 50 días desde que la princesa Leonor cogió un vuelo en el aeropuerto de Barajas mientras sus padres y su hermana la despedían con un nudo en la garganta. 50 días que la heredera lleva en el UWC Atlantic College de Gales, el internado donde estará dos años haciendo el bachillerato.
Desde entonces, un par de fotos a la llegada y para de contar. Mientras tanto, vemos a sus compañeros cogiendo orgullosos las banderas de sus países, haciendo fiestas temáticas cada viernes o celebrando incluso una Queer Focus Week, con desfiles e imágenes de los estudiantes que han dado la vuelta al mundo y que no gustarán a los seguidores más reaccionarios y carcas de los Borbones.
Han borrado el vídeo del UWC Atlantic College donde estudia la princesa Leonor. ✨Pero yo vengo a ofrecerlo a mi TL porque me flipa lo bien invertidos que están mis impuestos✨ pic.twitter.com/tN0yivofvu
— Dajunq (@daviidjunquera) October 19, 2021
La princesa está a las mil maravillas lejos de Zarzuela, e incluso pasó olímpicamente de volver a España a ver el tradicional desfile militar con la cabra del pasado 12 de octubre en Madrid. El retorno, pues, de la hija de Felipe y Letizia será por los premios que llevan su nombre.
Mientras tanto, la heredera está disfrutando de todo lo que está viviendo en el internado donde estudia. Por ejemplo, la visita de una estrella de Hollywood que ha ido al UWC Atlantic College a hablar de paz.
El actor Forest Whitaker, a sus 60 años, es un icono del cine norteamericano de las últimas décadas. Talentoso hasta decir basta, ha regalado a los espectadores algunas interpretaciones memorables, como la que lo llevó a ganar el Oscar al Mejor Actor el año 2006 por El último rey de Escocia, además de otros en filmes como Platoon, Good morning Vietnam, Bird, Pret-a-porter, Smoke, Ghost dog, La habitación del pánico o La llegada.
Aparte de un actor mayúsculo, Whitaker también es Embajador de Buena Voluntad de la UNESCO, y ahora lo reconocerán en los International Peace Honors de 2022 por su tarea social. Y ahora, ha ido a la escuela de Leonor. Charlas en una de las salas del internado, aprovechando que la agenda del actor lo llevó al país británico.
¡"Tenía que ver los magníficos paisajes de Gales antes de volverme a Nueva York! Gracias a todos por la maravillosa bienvenida que he tenido en vuestro país, volveré pronto", decía feliz Whitaker.
La revista ¡Hola! explica que con esta visita, "la temática relacionada con la ONG del actor sin duda podría ayudar a la Princesa a aprender más sobre trabajo social, un factor muy importante de su papel institucional".
El último rey de Escocia, cara a cara con, quien sabe, si la última reina de España. Veremos cómo está la monarquía española cuando ella reine, si es que lo llega a hacer.