A pesar de tener sólo 11 años, la princesa Leonor ya tiene una ejemplar cultura. La revista Tiempo ha publicado esta semana un amplio reportaje donde saca a la luz el peculiar gusto de la hija mayor de los reyes de España.
Según la publicación, la princesa pasaría las tardes leyendo libros de Robert Louis Stevenson, autor de La isla del tesoro; y el original Alícia en el país de las maravillas de Lewsis Carrol. Con respecto a su gusto cinematográfico, destacan las películas de Kurosawa, con Los siete samuráis de 1954 como principal, y Miyazaki, de El viaje de Chihiro. Unas elecciones más propias de lectores de más edad.
Pero no sólo tendría predilección por los directores japoneses. La princesa habría heredado la afición por el deporte de su padre: montando en bicicleta, jugando al voleibol y saliendo a correr con su perrita.
Unas aficiones que salen a la luz poco después de saberse que junto con su hermana, la infanta Sofía, ha acudido a un curso de cocina que se imparte en un restaurante de dos estrellas Michelin. La revista, sin embargo, también hace una radiografía del carácter de Leonor: Es tal como parece: tranquila, serena y observadora". Como consecuencia, la red ha echado humo al conocer los peculiares gustos de la Princesa:
Idiomas, deportes, lectura de clásicos, cine de autor y teatro: una pequeña princesa con aficiones de Reina.