Antes de empezar sus vacaciones en Mallorca y en el habitual destino secreto, la familia real ha hecho acto de presencia en un acto en Galicia que tenía a los vecinos de la zona alborotados. Festividad de Santiago Apóstol en Compostela y todo el mundo perdiendo el norte por la visita de los reyes Felipe y Letizia y de sus hijas, la princesa Leonor o la infanta Sofía. Por segundo año consecutivo, los monarcas y las niñas presidieron la ofrenda, donde, evidentemente, hubo muchas imágenes a destacar. El esperpento de Felipe santiguándose mal con la mirada reprobatoria de su mujer a un palmo, o los looks de la heredera, comparándolos con su madre. Un vestido bicolor que fusionaba el rosa y el rojo de Cayro Woman y zapatos de Carolina Herrera que fueron la sensación del público presente en la plaza del Obradoiro.
Pero todavía más sorprendente en el outfit de la princesa fue un pequeño detalle que no se veía a simple vista, un detalle estilístico inusual de la hija mayor de los reyes, que algún medio sí que ha visto. Un componente tan poco habitual que ha hecho que tuviéramos que mirar las imágenes dos veces para comprobar que sí, que Leonor llevaba un anillo en su mano. Poco amiga de colgantes, collares o pendientes, tampoco de anillos, la joven esta vez sí que ha llevado un anillo para completar su look. Como dicen en Lecturas, se trata de una pieza minimalista en tonos dorados formado por pequeños círculos unidos a modo de cadena. Nueva pieza en su joyero particular, pero de origen de momento desconocido. Quien sabe, sin embargo, si se convertirá en un must, en un indispensable para ella como lo es el anillo de Karen Hallam que siempre lleva su madre, sin excepción, desde hace tres años.
No sólo Leonor nos sorprendió poniéndose un anillo, sino que la manera como lo llevaba también llamó la atención. ¿Por qué? Porque lo ha llevado en el dedo índice de la mano izquierda, una elección poco habitual. Pero el mismo lugar donde siempre lo lleva su madre. No sólo los dos anillos se parecen, sino que lo llevan igual. Como dicen en el citado medio, "nos ha recordado de manera inevitable a la reina Letizia. Un gesto casi imperceptible pero con el que queda patente que la influencia de la Reina en su hija es cada vez mayor". Veremos si Leonor seguirá los pasos de su madre con su anillo fetiche. Hay que recordar que en un principio, incluso se dijo que el Karen Halam, su anillo de cabecera, era un regalo de sus hijas, pero después se dijo que se trataba de un regalo de su marido Felipe.
¿Y Sofía?
De momento, sin embargo, quien se resiste a llevar pendientes, pulseras o anillos es la pequeña de la familia, una infanta Sofía que también tiene una relación muy estrecha con su madre y su hermana, pero de quien muchos apuntan que da la sensación de que será más verso libre que Leonor y que marcará más sus pasos desmarcándose de la hermana mayor. De momento, suele ir con el mismo tipo de vestidos. Veremos si también seguirá el ejemplo de Leonor y la vemos luciendo algún anillo (en el dedo índice de la mano izquierda) como su hermana mayor.