Operación de lavado de imagen de la monarquía española. Después de semanas viendo cómo el resto de casas reales europeas les pasan la mano por la cara en la gestión de la crisis del coronavirus, con Alberto de Mónaco rebajándose el sueldo o la princesa Sofía de Suecia trabajando en un hospital, este jueves Felipe y Letizia han hecho salir a sus hijas a pronunciar un tierno discurso a los ciudadanos. Pero el primer acto conjunto de Leonor y Sofía tampoco ha conseguido escapar de las críticas. El motivo, una de las frases que los reyes de España han hecho leer a la princesa de Asturias.

GTRES

"Llevamos, como millones de niños, más de un mes en casa por esta pandemia". Leonor recita unas palabras que dejan boquiabiertas a un montón de personas, porque la situación de confinamiento de las infantas dista mucho de la que viven las otras criaturas. El Pabellón del Príncipe, la residencia oficial de Felipe, Letizia y sus hijas, está construido en una finca de 3.150m², ocupa un total de 1.800m² y costó más de 4 millones de euros. Tiene cuatro plantas, un gran jardín con un estanque y una piscina. Alguna de las estancias de la casa aparecieron en el vídeo que los reyes grabaron hace dos años para mostrar su día a día.

Google Maps

Casa Real

Es evidente que la cuarentena de la familia real española no tiene nada que ver con el del resto de familias. Por este motivo, son muchos los que reaccionan indignados con una comparativa que no se ajusta para nada a la realidad:

No, Leonor y Sofía no están confinadas como lo están los otros niños.