Ahora que la princesa Leonor está a punto de acabar su primer curso en la academia militar de Zaragoza, ahora que la heredera tiene cada día más protagonismo y se muestra (la muestran) mucho más que antes de tener 18 años, vemos el día a día sobre todo lo que tiene que ver con la hija mayor de Felipe y Letizia. A la mínima que pueden, en Zarzuela la sacan a pasear para ir preparando el relevo y que vaya cogiendo experiencia institucional. Por eso no es extraño que en diferentes actos monárquicos, la princesa acompañe a sus padres y muestre su sonrisa Profident al personal, yendo saludando con la mano y poniendo la mejor de las caras. ¿El último lugar donde la hemos visto? Este miércoles, acompañando a su padre en la celebración y el no parar de actos de homenaje sobre los diez años de reinado del Borbón.

Leonor acompañó al protagonista del día, su madre y su hermana de buena mañana, cuando salió al balcón de palacio para ver el cambio de guardia (con aparatos de aire acondicionado y excrementos que iban dejando los caballos), y después, en una entrega de premios o en el almuerzo institucional donde sorprendieron a su padre, dejándolo desencajado, cuando ella y Sofía, a instancias de Letizia, cogieron el micro y le dedicaron unas palabras. Y después, concierto por la noche de Ara Malikian donde se le vio un más que evidente cambio en su cara. Una Leonor sonriente en todo momento. Y a propósito de su sonrisa, en Vanitatis, gracias a la opinión de unos expertos, han llegado a una conclusión sobre su boca.

DL u558796 105
Eliuonor con su madre Letizia / GTRES

Preguntan directamente si "¿Se ha blanqueado los dientes Leonor"?. Y la respuesta es clara. Unanimidad en que estos dientes blancos perfectos de la heredera son fruto de una visita y un tratamiento en el dentista. Después de llevar ortodoncia para poner bien sus caninos durante dos años, y una vez fuera los aparatos bucales, muestra una sonrisa de un blanco cegador, casi como aquella escena mítica con el Ross de Friends:

Expertos como José Manuel Sanz, odontólogo que lo tiene claro, más claro que el blanco de los dientes de Leonor: "Parece que sí, viendo esas fotos, y posiblemente se haya hecho un blanqueamiento de clínica profesional con blanqueamiento, o bien con láser o bien con luz pulsada para mantenerlo". Ahora, lo que tiene que hacer la joven es "mantener superbuena higiene, evitar hábitos como el consumo de tabaco, y bebidas que puedan teñir, vino tinto, café. Todo eso provoca tinciones y hace que el diente se vuelva un poco más oscuro y más amarillo con el tiempo"... Teniendo en cuenta que ya la han pillado alguna vez de fiesta, que vaya con cuidado o le quedarán amarillentos. O eso o tendrá que repetir a menudo el proceso, cosa no demasiado recomendable: "Lo ideal, ya que es bastante joven, no sería repetir de forma constante un blanqueamiento de clínica que es más abrasivo"...

DL u558796 071
Leonor y Sofía / GTRES

Ahora quien se tendría que blanquear los dientes y seguir su ejemplo es su padre Felipe, con una dentadura lamentable tratándose de un monarca que tiene que ir sonriendo al personal cada dos por tres.