Después de ser la protagonista hace pocos días en Asturias con la entrega de los premios que llevan su nombre, y de darse un baño de multitudes en Oviedo, en el 'Pueblo Ejemplar de Asturias' y en todas partes donde fue acompañada de su hermana y sus padres, la princesa Leonor vuelve a la actividad del día a día.
Clausura de la ceremonia de entrega de los #PremiosPrincesadeAsturias 2024
— Casa de S.M. el Rey (@CasaReal) October 25, 2024
¡Enhorabuena a todos los galardonados y gracias por hacernos testigos de vuestra excelencia!
➡️https://t.co/Yend1EHoKG pic.twitter.com/HAZ787MIgY
Los Reyes, la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía saludan a los vecinos de Sotres (Cabrales).
— Casa de S.M. el Rey (@CasaReal) October 26, 2024
#PuebloEjemplar 2024.
➡️https://t.co/ARQe61OfAV pic.twitter.com/j6HTkOFcTA
Los Reyes, la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía han asistido a una visita guiada por la Cueva El Jorcadiellu (Sotres), una de las cuevas de secado y curado del queso de Cabrales.#PuebloEjemplar 2024
— Casa de S.M. el Rey (@CasaReal) October 26, 2024
➡️https://t.co/ARQe61OfAV pic.twitter.com/Hu7bZzazp8
Y el día a día la lleva nuevamente a Galicia, en Marín, donde sigue haciendo su formación militar, ahora en la escuela naval, donde estará, con el resto de compañeros guardamarinas, hasta que llegue la hora de subir al buque escuela Juan Sebastián Elcano en enero y se marche a navegar seis meses. Antes de que eso llegue, la heredera está contenta con las prácticas, los compañeros y todo el aprendizaje que está recibiendo en su instrucción en la Marina. Y este jueves añadirá un motivo más de felicidad: y es que este jueves la hija de los reyes está de cumpleaños, soplará 19 velas, después de que el año pasado llegara a la mayoría de edad.
Una Leonor que suponemos que no estará para muchas celebraciones por su 19.º cumpleaños con la tragedia que se está viviendo en Valencia por los efectos del Dana. Sea como sea, la princesa ha recibido de manera indirecta un primer regalo de cumpleaños por parte de la Armada, antes de que la joven forme parte del crucero de instrucción del buque escuela Juan Sebastián Elcano. Se trata de un vídeo teóricamente emotivo, de diferentes momentos del histórico barco, en todas sus versiones, y en diferentes travesías. "Bienvenida Alteza a la que será vuestra casa siempre, y no me refiero exclusivamente a la escuela naval, me refiero a la Armada". Y después, una voz en off con imágenes de la heredera vestida con el uniforme blanco de guardamarina, y un recorrido por todas las ciudades por donde pasará la princesa con sus compañeros.
¿Y qué más se ve en estas imágenes? Al padre de la protagonista, un entonces príncipe Felipe haciendo deporte a bordo, de bien joven, cuando recibió la misma instrucción que está recibiendo este año su hija. Pero también se ve a otro protagonista, unas imágenes que no habrán gustado nada a Felipe, que quiere marcar distancia con su padre y que el emérito y Leonor tengan que ver lo mínimo posible. Felipe no quiere asociar la figura polémica de Juan Carlos con su hija, los mantiene tan separados como puede. Por eso, no le habrá gustado nada ver cómo en el vídeo se muestran muchas imágenes orgullosas también de Juan Carlos de joven, haciendo lo mismo que ahora hará su nieta. Unas imágenes de un jovencísimo Juan Carlos a bordo del 'Elcano', como se puede ver en el vídeo:
Veremos si el resto de regalos que le harán hoy a la princesa gustarán más a Zarzuela.