A la Princesa Leonor se le acaba la ternura de la infancia y la adolescencia. Mejor dicho, "se la acaban". La heredera de la corona española está a punto de cumplir 15 años, pero el mundo adulto empieza a acosarla, gracias al anacrónico estilo de vida de los Borbones. Felipe y Letizia tienen su futuro "atado y bien atado", siempre y cuando la monarquía sobreviva a los escándalos de la Familia. La niña, estudiante de 4º de ESO y confinada en palacio por un positivo en su clase del elitista Colegio Santa María de los Rosales, pronto tendrá que cambiar su uniforme escolar y su 'look' infantil made in 'mamá' por otro vestuario: el de militar. Tendrá que hacer la 'mili' si quiere ser reina, y en su casa no están dispuestos a renunciar. Ya lo dijo su madre a una adolescente que le preguntaba por sus sueños de futuro: "no lo que quiera, si no lo que debe ser"
Lo explica el diario El Español: "Leonor hará la mili: el Rey quiere, Letizia diría sí". La Zarzuela, siempre a la vanguardia de la modernidad, espolea a su hija para que entre en el ejército y haga el servicio militar. Dejó de ser obligatorio hace casi 20 años, pero eso sólo afecta a los plebeyos. En Can Borbó, sí o sí. Los jefes de estado españoles son capitanes generales de los ejércitos, y eso pasa por la instrucción militar. Supermoderno todo. Este futuro de fusiles, trajes de camuflaje, cantinas y cuarteles es de las pocas cosas que equiparan a Leonor con otras princesas europeas, como ha sido el caso de Isabel de Bélgica estos días. Mira que tenían cosas buenas para imitar, pero no: se quedan con la parte más rancia. Aunque en España siempre se superan: "Tampoco sería un despropósito, incluso, que pasaran un tiempo por la Guardia Civil." ¿Por qué no, verdad? Felipe está entusiasmado y quiere que la hija siga sus pasos, y algún día poder tener el armario lleno de disfraces para lucirlos en ocasiones especiales. La madre habría aceptado este destino, aunque intentará retrasarlo al máximo. Pero sin galones ni medallas no habrá ni trono ni 'sueldazo nescafé'. Y por aquí no pasa.
No han pegado ni un sello ayudando durante la pandemia, pero la quieren al frente de la tropa. Estilo Borbónico 100%. Leonor, te recomendamos repetir algunos cursos de Bachillerato, o hacerte insumisa. Te irá mucho mejor.