"Leonor viene seguro", "La princesa estará de vuelta a España para el día de la Hispanidad", "El 12 de octubre tanto la Infanta Sofía como la Princesa Leonor deberían acompañar a sus padres en los actos del Día de la Hispanidad", "La hija de Felipe y Letizia vuelve a casa"...
Los últimos días muchos monárquicos, los mismos que callan y miran hacia otra parte cuando estallan nuevos escándalos del rey emérito fugado, los que ponen la rojigualda por delante de todo y de todos, aquellos mismos, llevan mucho tiempo dando la matraca con el retorno de la hija mayor de los reyes a España después de haber empezado sus estudios en el internado de Gales el pasado septiembre.
La princesa Leonor se encuentra a las mil maravillas en el UWC Atlantic College de Gales, donde no tiene el control estricto de sus padres en todo, especialmente en las comidas, donde ha visto más huevos fritos y brownies en un mes que en toda su vida en Zarzuela, donde conoce a otros jóvenes, donde se hacen fiestas temáticas cada viernes y donde, eso sí, ya lleva un par de gestos que a los más patriotas del lugar, que en España hay muchos, no acaban de satisfacer.
Por ejemplo, cuando todos los alumnos salieron a uno de los patios del castillo a hacerse una foto con los trajes tradicionales de cada país y bajo las respectivas banderas y no se vio ni rastro de la hija de los reyes.
Y ahora, la hija de los reyes ha dejado con la miel en los labios a todos aquellos que son más monárquicos que el toro de Osborne. Les ha dejado con un palmo de narices al confirmarse que el próximo martes día 12 no asistirá, por primera vez en siete años, a la tradicional, ramplona, pasada de moda y retrógrada desfilada militar que se hace cada año, el 12 de octubre, con la presencia del rey vestido con sus medallitas. ¿Fiesta Nacional? Pues quien no irá a la fiesta es Leonor.
La Casa Real ha confirmado este viernes que la heredera se quedará en el Reino Unido y que quien asistirá al desfile serán sus padres y su hermana pequeña, la infanta Sofía.
Desde palacio se dice que el hecho de que la fiesta caiga en martes ha provocado la ausencia de la niña. Según explica Vanitatis, "el exigente programa educativo que sigue Leonor así como la logística han impedido que la heredera pueda estar presente en el desfile, ya que para poder estar el martes en Madrid tendría que faltar varios días a clase. Del UWC Atlantic College al aeropuerto de Cardiff, la capital de Gales, hay cerca de dos horas. A eso hay que sumarle el viaje en avión, de otras 2 horas, para estar en la capital apenas medio día, lo que dura el desfile de la Hispanidad".
A este paso, como Leonor le coja el gusto a no volver a España y seguir tan tranquila en el internado de Gales, quien sabe si también hará mutis por el foro a sus propios premios y el próximo 22 de octubre ni aparezca por los Premios Princesa de Asturias...