Leonor es un secreto, envuelta en un misterio, dentro de un enigma. La princesa de Girona cumplirá 17 años y nadie sabe exactamente qué hace en el Internado del Gales donde espera pacientemente la mayoría de edad para volver a vivir en España y prepararse para ejercer de próxima jefa del Estado. La prensa política no aborda casi nunca su preparación, que es un asunto de Estado aunque inexplicablemente la pagan los reyes. Para saber de la adolescente real hay que ir al papel couché: la revista Hola. Este miércoles sale a toda portada con "Leonor vuelve a casa en 3 semanas, así es su vida de alumna después de medio año en Gales".
A mediados de abril la princesa de Asturias tiene vacaciones escolares de Semana Santa. Volverá a España pero con una actividad oficial reducida. Más interesante es qué hace en el Reino Unido. Escribe Hola que "Leonor ya puede salir del centro sin límite de tiempo fuera del campus durante el día, aunque sí un 'toque de queda' vespertino que marca el horario de entrada entre 19:30 y 20:30, dependiendo de sí se o no fin de semana". Puede hacer lo que quiera hasta las ocho y media de la noche. El despertador, eso sí, suena antes de las 7 de la mañana. Y una actividad prevista que no gusta nada a Letizia: Leonor hará vivac. Dormir al raso.
"Se irá de campamento con sus compañeros por las tierras salvajes de Gales: sin móviles, con saco y colchoneta, comida básica y grandes retos en la Naturaleza. Tiendas de campaña para cuatro. La comida no va mucho más allá de las gachas y el arroz". Poco royal dormir apretada con 3 compañeros y sólo comer avena. La próxima reina de España se está formando de ganadera: "Leonor puede trabajar en los invernaderos, cuidar burros y ovejas en la granja...". El que no puede es lucir ropa de marca.
"Los alumnos, salvo raras excepciones, no llevan ropa de marca ni con logo. Más del 70% su becados: vaqueros, camiseta, sudadera, botas y deportivas. Justo lo que se puede encontrar en la maleta de la princesa". Fuentes de Casa Real informan a Hola que Leonor se ha adaptado desde el primer día "Es muy independiente, estuvo encantada con su nueva vida porque no tiene miedo a nada". Quien tiene miedo es Letizia con el horario para ir a otras habitaciones: "Tiene que llegar a su residencia antes de las nueve y media y no visitar otros cuartos a partir de las once, pero los viernes y los sábados disponen de dos horas más". Puede estar en la habitación de otras chicas o chicos hasta la 1 de la madrugada. ¿Con quién se junta de los 300 alumnos? Hay 4 españoles, los más buscados. Quizás uno de ellos será el próximo rey consorte.