"Con 17 años espero que (Leonor) se haya enamorado y haya tenido varios novios, porque es lo normal y lo que toca. Es normalísimo que esté enamorada y salga con chicos". Son palabras de la persona que más sabe de la monarquía española en este país. Quién, si no, que la gran Pilar Eyre. La periodista y escritora publica, desde hace ya unos cuantos días, unos vídeos imperdibles en su recientemente estrenado canal de YouTube. Si quieren saber qué pasa en la familia real, es un must obligado seguir su día a día cuando coge el micrófono y se sienta en su despacho ante sus seguidores. No hay día que lo que explique no sea muy jugoso, pero el último vídeo es de los que dará que hablar. Esta semana se ha hablado mucho de una supuesta obsesión por parte de la princesa Leonor por un jugador del Barça, ahora en el Mundial de Qatar con la selección española: Pablo Páez Gavira, más conocido por todo el mundo como 'Gavi', el crush de Elionor. El joven futbolista de Los Palacios es el objeto del deseo de la heredera al trono español, y dicen de ella que lleva la carpeta con muchas fotografías de Gavi enganchadas. Incluso, el rey Felipe le pidió su camiseta de la Roja para llevársela a su hija.

Gavi y Felipe
Felipe y Leonor GTRES

A partir de este momento, todo el mundo se ha vuelto loco con esta posibilidad. Incluso, los compañeros de Gavi en el vestuario de la selección le dicen el mote de principito. Ríete tú del beso de Casillas y Sara Carbonero cuando España ganó el Mundial de Sudáfrica. ¿Se imaginan a un jugador culé salido de la cantera del Barça como rey consorte de España? Imaginar a Gavi y Leonor juntitos y enamorados en Zarzuela es una posibilidad complicada, más allá de que a la princesa le haga tilín. Sobre esta versión gruppie de Leonor con el crack azulgrana, Eyre tiene claro que, de ser cierto el enamoramiento, "cuando este chico venga a Barcelona va a ser la bomba: todos los periodistas le van a seguir, todos los fotógrafos también, se va a convertir en el sex-symbol del deporte, compitiendo con Pablo Urdangarin, los dos están en el mismo club, y veremos cuál se convierte en el favorito de las chicas jóvenes, si el del fútbol o el del balonmano".

Gavi / @pablogavi
Pablo Urdangarin GTRES

Pero nada de Gavi... Porque Eyre tiene otras informaciones jugosas sobre quien ocupa en estos momentos el corazón de la princesa. Atrás ha quedado el joven brasileño-norteamericano con el que se la vio, al lado del resto de la familia, durante el verano en Madrid. Aquel joven con barba y rizos, mayor que ella, y con una sudadera del college de Gales donde está ella estudiando el bachillerato. Ahora, por lo visto, lo dejaron estar, porque ya se sabe que la distancia (él ya no estudia en el internado) hace el olvido. A él lo pudimos ver de resquilón en alguna imagen, pero poco nítida y en pequeño. Esta donde sale al lado de la infanta Sofía o la reina Letizia y el rey Felipe:

 
 

Parece, sin embargo, que no veremos ninguna portada de él del bracito de Leonor. Una portada que batiría todos los récords, como bien dice Eyre: "Cualquier director de revista o que tenga algún medio te dirá que la portada más vendida, más cara, más deseada, sería una portada de Leonor con algún chico. Esta fotografía alcanzaría, yo que sé, 50.000 euros, 100.000 euros? Sería la bomba, se vendería en todo el mundo y estamos todos deseando que pase porque teóricamente será nuestra reina y nos interesa todo lo que le ocurre". Veremos quién ocupará esta futura (porque llegará tarde o temprano) portada millonaria al lado de Leonor. Descartado al barbas brasileño, con Gavi, difícil, quién sabe si el nuevo amor de Leonor será el escogido. ¿Quién? Eyre revela jugosos detalles.

Leonor GTRES

Porque según ha explicado la escritora, el corazón de la princesa española vuelve a latir fuerte. ¿Por quién? Atención: "Me dicen que está intercambiando correspondencia, que está así como muy ilusionada, fotos y tal, con el hermano de una compañera suya, de otra alumna. Es un chico que no está estudiando en el colegio, que ya está en la universidad, en Oxford o Cambridge, es inglés, y parece que tiene una relación romántica". Eyre tiene claro que si siguen saliendo, "este chico va a venir aquí, porque es muy difícil que ella pueda ir a casa de los amigos, Leonor va con dos coches de seguridad, no sé si 10 o 12 escoltas"... Veremos cómo le va con este universitario. De momento, sin embargo, Letizia juega a favor de obra con que su hija tenga diferentes novietas. ¿Por qué? Porque explica Eyre que "Letizia es partidaria de las relaciones prematrimoniales, porque esto pesa mucho en el matrimonio":

Eyre, una vez más, maravillosa.