La princesa Leonor ya ha vuelto a su rutina académica en el internado del colegio UWC Atlantic de Gales. También ha recuperado su vida, es decir, sus relaciones personales, amores, desamores, fiestas, amigos, etcétera. Por no hablar, evidentemente, del control de su núcleo familiar, especialmente el de su madre Letizia. A la heredera le queda poco para cumplir 18 años, llegar a la mayoría de edad y asistir a su propia transformación de niña a mujer, de chiquilla sin preocupaciones a la futura depositaria de una corona cada día más en entredicho. Eso significa cumplir con una hoja de ruta preestablecida en cuanto a su formación, deberes, obligaciones... "Lo que quiere no, lo que debe ser", decía la reina. Pero si el corsé de mamá le aprieta, lo que le espera no será mejor. Quizás lo acabará echando de menos.
Aparte de diversión, estudios y vivencias diversas, Leonor también tiene tiempo de soledad. Aquellos ratos en las que empiezas a pensar en tu futuro, ni que sea de manera inocente, un tanto naif. Tanto que quizás se imagina un mañana en el que ella sea la dueña de su destino, en el que puede ir a contracorriente. Hacer lo que le de la gana, vaya. No es consciente de que todavía tendrá que picar mucha piedra y tragarse unos cuantos sapos por el camino. Felipe, su padre, es un buen ejemplo. Cuando menos en el campo sentimental: Juan Carlos y Sofía le sabotearon algunas relaciones amorosas, hasta que se plantó para casarse con la plebeya Letizia. Seguir los pasos del rey, esta es la cuestión, el meollo. O ser reina, sí, pero a su manera. Criatura...
El futuro de Leonor después de Gales: formación militar y estudios universitarios
2023 viene lleno de novedades para la princesa. Habrá actos solemnes, como la jura de la Constitución, y cambios en el campo de los estudios y la preparación. Sobre el papel, la cosa está clara: acabados los estudios en Gales, vendrá el momento de la formación militar y, más tarde, el ingreso en una universidad. Se ha publicado este plan con creces, todo está atado y bien atado. Leonor estudiará Derecho, porque en Zarzuela existe la tradición de inculcar al futuro rey que es la carrera más adecuada para llevar a cabo su trabajo. Bueno, tradición. Es lo que hizo Felipe, 'El Preparao'. Y la niña tendría que seguir este camino. Punto. ¿Y final? Pues quizás no, porque según leemos en Monarquía Confidencial, la joven quiere ir por libre.
La princesa quiere un futuro diferente al de su padre Felipe: piensa en estudiar una carrera técnica
La primogénita de los reyes está pensando apostar por una carrera técnica y de ciencias: ingeniería. Es eso lo que asegura el digital, que se fundamenta en voces autorizadas del entorno royal. "Le gusta mucho la ciencia", apuntando un posible giro de guion en el futuro de la heredera del trono. Hablamos, evidentemente, de un off the record y de una voluntad que no ha sido consensuada con la familia. Y este consenso puede provocar un alboroto en Zarzuela, el primer gran encontronazo de padres e hija, que hasta ahora parecían vivir en el país de la piruleta. Con la madurez llegan los problemas. Eso sí, no descartamos que recule y acepte las reglas del juego. No sería la primera vez... ni la última.
El próximo verano será movido en la casa de los Borbones. El aterrizaje desde Gales no será un desfile militar.