La princesa Leonor está más que integrada en la academia militar de Zaragoza. La heredera le ha cogido el gusto a hacer prácticas marciales, a vestir de soldadito español, a rodearse de compañeros cadetes con quién está haciendo muy buenas migas y a participar en los diferentes actos o ejercicios que le encomiendan en el cuartel. La hija de Felipe y Letizia, feliz de la vida cuando se tiene que arrastrar por el suelo, cuando tiene que hacer kilómetros corriendo o como la última aparición pública, participando en un fin de semana deportivo en San Javier, Murcia, donde se han celebrado diferentes pruebas del Interacademias, los Juegos Olímpicos de las escuelas militares.
Leonor ha vibrado como espectadora de competiciones donde participaban sus compañeros y compañeras, pero también ha formado parte activa, y no ha dudado en ser miembro de los equipos de voleibol y esgrima, dos disciplinas que le gustan y que no se le dan nada mal, ya que desde pequeña que le tiene afición a las espadas, florines y al touché. Una Leonor que quedó segunda en una de las competiciones, medalla de plata, y que a nivel global todavía fue más provechoso, ya que los chicos y chicas de la Academia General Militar de Zaragoza han obtenido la medalla de oro global. Cuatro días donde hemos visto a la princesa como no nos tiene acostumbrados, con look deportivo, camiseta roja y pantalones cortos cuándo jugó a voleibol y vestida de blanco de arriba abajo cuando hizo esgrima, y poniéndose después una camiseta roja por encima a la hora de la recogida de medallas. Diferentes imágenes que nos han mostrado una Leonor diferente a cómo la vemos cuando está en Zarzuela, con los tradicionales vestiditos, o desde septiembre, cuándo viste los típicos uniformes militares en la academia de Zaragoza.
Pero fíjense en una imagen, porque ha comportado que muchos se hayan sorprendido por un detalle que quizás a primera vista no se percibe. Qué tiene en los pies. Evidentemente, la princesa llevaba unos calcetines, una especie de medias como las que también se utilizan en el fútbol sala, como el resto de compañeros. Y tanto ella como el resto del equipo lucían una marca bordada en los calcetines: 'Kipsta'. Un nombre que seguro que les suena a muchísimos lectores, y es que somos muchos los que nos gusta el deporte y que hemos ido a comprar a menudo ropa y material deportivo en la tienda 'Decathlon', donde los precios son bastante asequibles. Y precisamente, Kipsta es una marca propia de 'Decathlon', al alcance de todo el mundo, motivo por el cual, al verla así, "generó sorpresa en algunos compañeros por lo asequibles que son". Y es que estas medias cuestan 2,99 euros en la mencionada tienda.
Según ha podido saber el digital Monarquía Confidencial,"en la marca se han mostrado encantados por que Leonor haya vestido equipación de ‘Kipsta’ para debutar en esgrima", aunque explican que "la marca no ha notado un incremento de ventas de la prenda que ha lucido Leonor en la competición". Eso sí, a juzgar por muchos comentarios de jóvenes en redes, son muchos los que están "sorprendidos por verle lucir esta prenda accesible para todos los bolsillos".