Mañana de viernes muy patrio el que se ha vivido en las calles de Madrid. El rey Felipe vivía su gran día de la Hispanidad y era recibido en loor de multitudes por los ciudadanos de su país, mientras se hartaba de saludar a autoridades que querían salir en la foto del besamanos borbónico y mientras contemplaba cómo iban desfilando los vehículos y los miembros de los cuerpos militares del país.

felip rivera besamanos efe

Efe

felip sanchez hispanidad efe

Efe

felip saluda hispanidad efe

Efe

Una ceremonia transmitida por TVE (quien, por cierto, ha recibido críticas ya que algunos espectadores se han quejado de que la cadena haya retirado la bandera española del canal Clan TV). El monarca, vestido con sus mejores galas militares, ha asistido acompañado de su familia, una reina Letizia que ha optado por un conjunto en un tono crudo, y sus dos hijas, una infanta Sofía que iba con un abrigo azul cielo y la princesa Leonor, que vestida de rojo, y luciendo el Toisón de Oro que le legó su padre, se ha situado desde el principio a la derecha del rey, con quien ha ido comentando la jugada durante toda la mañana.

familia real hispanidad efe

Efe

Uno de los momentos más "emocionantes" para los que, sorprendentemente, se emocionan viendo desfilar tanques, camiones y gente vestida de militar, es, sin duda, el momento en que todos los presentes en la ceremonia dan el do de pecho y entonan a pleno pulmón "La muerte no es el final". Una canción cristiana compuesta por un sacerdote español que en el año 1981 fue escogida de facto para ser una especie de himno de las Fuerzas Armadas, un tema dedicado a honrar a los caídos de los cuerpos militares españoles en cualquier acto de servicio. "Cuando la pena nos alcanza por un hermano perdido, cuando el adiós dolorido busca en la Fe su esperanza", cantaba de manera sentida el jefe del Estado, acompañado de otras autoridades como la ministra de Defensa, Margarita Robles.

rey cantante

TVE

Últimamente se ha venido hablando de una cuestión marcial, saber qué pasará con Leonor si en un futuro lejano se convierte en Reina de España, un papel para el cual se está preparando desde que nació. Entre otras funciones, una que tendría que abordar es recibir formación militar, un gesto lógico, ya que el rey es el capitán general de las fuerzas armadas, la máxima autoridad. De no cambiarse la legislación, ella también ocuparía este alto cargo al heredar la corona. Y es por eso que muchos se preguntan si la veremos vestida de militar. El caso es que durante el himno de las Fuerzas Armadas, Leonor ha dejado solo a su padre en el palco, y no ha abierto la boca mientras los más enfervorizados cantaban la canción:

rey cantant2

TVE

De hecho, tampoco Letizia se la sabía... Quizás es que no iban vestidas para la ocasión para acabar de imbuirse del espíritu militar que destilaba todo el acto...