El rey Felipe ya lo anunció: sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, estarían presentes en más de un acontecimiento de estos Juegos Olímpicos que justo acaban de empezar. Y la primera jornada ya ha tenido una de las imágenes más esperadas en París: ver a Rafa Nadal y Carlos Alcaraz jugando juntos en las pistas de Roland Garros, donde se han alzado con el trofeo los dos en el pasado, para disputar la competición de dobles. Si hace un tiempo hizo fortuna la expresión Barbenheimer cuando coincidieron en los cines Barbie y Oppenheimer, ahora podemos hablar de Nadalcaraz. Y el debut no podía ser más espectacular: victoria del tenista de Manacor y el de El Palmar contra la pareja de argentinos formada por Máximo González y Andrés Molteni. Y las gradas, entregadas a estos dos:

Y en las gradas, entre la multitud rendida a sus pies, las hijas de los reyes, unas Leonor y Sofía que después pudieron saludar a sus ídolos, dos monárquicos de pro.

Cuando acaben los Juegos, la heredera empezará sus vacaciones. En familia, en Marivent y en una escapada privada, y con amigos, compañeros cadetes que ha conocido en Zaragoza. Y después, en agosto, ingreso en la escuela naval de Marín, Pontevedra, para seguir con su formación marcial, ahora en la Marina. En enero subirá a bordo del buque escuela Juan Sebastián Elcano para estar seis meses en el agua, pero antes, tendrá tiempo de visitar los locales de moda de la zona. Ya hemos visto en Zaragoza cómo Leonor le ha cogido gusto por la noche aragonesa, viéndola a menudo de marcha en muchos locales.

Leonor GTRES

En Galicia hará lo mismo. Y los temores de Zarzuela por dónde veremos a la princesa de noche el próximo curso son fundamentados. Que vayan tomando nota porque el temor tiene nombre de mujer, como la discoteca 'Malizziaa', un dance club de La Guardia, cerca de Marín, muy famoso en la zona. No será el único. Cuidado también con la discoteca 'Tropicana' o el 'Deluxe Coffee Gin Coctel'. Estos son los locales más conocidos de la zona, que ya se preparan para hacer su agosto... a partir de septiembre. Y es que tener el reclamo de la princesa española yendo de fiesta a alguno de sus locales, es la mejor de las publicidades.