Ayer cumplía 16 años Ariane de los Países Bajos, una de las dos hermanas de la princesa heredera Amalia, la futura heredera del trono de Holanda, hoy al mando de Guillermo Alejandro y Máxima. Guapísima, Ariane lo celebraba a lo grande, igual que hoy lo hace otra royal que promete mucho, la princesa Isabella de Dinamarca. El otro día, EN Blau asistió a los festejos en Copenhague de Su Majestad La Reina Margarita y pudo apreciar lo despampanante que es la hija de Federico y Mary Donaldson. Salió al balcón de Amalienborg a saludar junto a sus padres, sus primos, sus tíos, sus hermanos y su abuela y maravilló a media Dinamarca. Vestida como un pincel, de verde esperanza, estaba esperando otro gran día para ella, este viernes. Isabella cumple 16, igual que lo hará la infanta Sofía, su homóloga en España, en tan solo 8 días.
Tal y como dice la prensa rosa danesa, la princesa Isabella es una de las nietas preferidas de Margarita II -no la ha despojado de su título de Alteza Real como sí ha hecho con otros nietos- y, además, es muy probablemente, la royal con más estilo. Está aprendiendo a pasos agigantados de su mamá y de su tía, por lo que en los nuevos retratos oficiales de su cumpleaños, Isabella posa bellísima. Con una imagen mucho más informal que la del pasado domingo en el Palacio de Amalienborg, la sobrina de Joaquín de Dinamarca brilla con un pantalón negro y un jersey de canalé de cuello vuelto en color claro. A todo eso, hay que añadirle dos detalles muy pijos: una estilosa melena corta y morenísima y unas uñas preciosas, limadas en forma de punta, al más puro estilo Irene Urdangarin.
Más sobre Isabella
El nombre de Isabella de Dinamarca es realmente Isabella Henrietta Ingrid Margrethe. Nacida en 2007 en el hospital Rigshospitalet de Copenhague, está destinada a tener funciones reales muy explícitas, pues no es una olvidada en la línea de sucesión. Por detrás de Su Alteza Real el príncipe Federico y de Christian de Dinamarca, Isabella es la tercera en la línea de sucesión al trono de Dinamarca. Actualmente estudia noveno grado en el colegio Ingrid Jespersen y ya va sola a clase.
Mary Donaldson le inculca ejemplo
La princesa Mary es su madre y, con toda probabilidad, la próxima reina consorte del Reino de Dinamarca. Mary, además de ser una fantástica royal, es una muy buena madre. EN Blau realizó un free tour el pasado sábado por la capital danesa y se enteró de cómo es realmente la esposa de Federico. En un principio, no era muy bien vista por la reina Margarita, ya que Donaldson no era danesa, sino australiana. Federico y Mary se conocieron en los JJOO de Sidney 2000 y eso no gustó a Margarita, que quería que su sucesora fuera una nativa danesa. Sin embargo, el tiempo le quitaría la razón: Mary Donaldson no tardó en demostrar por qué ella es la mejor princesa que los daneses pueden tener. Rápidamente se adaptó al país de su amado novio y, cuando tuvieron hijos, dio una demostración de humildad. Cada día, Mary llevaba a sus retoños al colegio público con una bici de Christiania, un gesto que encandiló a la sociedad danesa, que ahora la adora. Ejemplo de madre y ejemplo de hijos, en especial Isabella, a la cual le deseamos un feliz cumpleaños.