La monarquía inglesa sigue patas arriba. Pasan los meses y Carlos III no logra pasar pantalla de manera definitiva y establecer un orden real en 'La Firma'. Todo es bastante caótico dentro de la corona desde la muerte de Isabel II, la mejor monarca de todos los tiempos y una de las más longevas. Que si las peleas entre Harry y William, que si las telenovelas de Meghan y Enrique, que si 'Spare', que si un caso de racismo en Buckingham, que si les tiran huevos en un desfile... His Majesty The King no gana para sustos y, ahora, para más inri, recibe una petición que sería muy raro que aceptase. Su hermano el príncipe Andrés está dispuesto a ponerle en un aprieto.
Cierto es que la relación entre Carlos y el duque de York no es mala en cuanto a lo personal, pero sí que es pésima institucionalmente hablando. Carlos, siguiendo el consejo y las órdenes de su madre, no cuenta con él de cara al público. La Reina Isabel despojó a su hijo preferido de todos sus títulos y patrocinios a raíz del caso Jeffrey Epstein y prohibió que Andrés recibiera el trato de Su Alteza Real. Desde entonces, el príncipe es tratado como uno más y no como alguien pomposo.
Ahora, sin embargo, parece que Andrés está decidido a recuperar su título de Alteza Real y lo intentará hasta el final. Presionará a su brother para que pueda volver a recibir dicho tratamiento. Pues últimamente están más cercanos el uno al otro y eso le da confianza a Andrew para dar el paso definitivo. Él es uno de los invitados a las comidas privadas reales y, aunque El Rey lo haya dejado en un segundo plano en la organización de su coronación, el duque de York parece que no se podrá quedar callado. Su asistencia al servicio religioso del día de Navidad con el resto de su familia le deja una pizca de esperanza para que Carlos sea condescendiente con él.
Casi imposible
Es muy muy improbable que Carlos III le haga caso a su hermano y le apruebe su petición. Todo indica que Su Majestad le dirá a Andrew que "por ahí". Muchos de sus fans se le girarían en contra y muchos de sus detractores aumentarían la rabia contra la cuestionada figura del rey de Inglaterra.
Guiño desde la cárcel
Parece, no obstante, que Andrew recibe buenas noticias. Ghislaine Maxwell, mano derecha del depredador sexual Jeffrey Epstein, ha concedido una entrevista a una televisión británica desde la cárcel y ha desmentido la veracidad de la foto en la que sale supuestamente el príncipe Andrés junto a Virginia Giuffre, siendo esta agarrada por la cintura. Giuffre mantiene que el hijo de Isabel II la agredió sexualmente hasta en tres ocasiones, pero de momento no hay pruebas de ello. Es por eso que el duque de York perdió todos sus títulos, con tal de no manchar la imagen de 'La Firma'.
Ghislaine Maxwell is STILL covering up for the men she trafficked children for. She claims pictures and video of Prince Andrew with a child are fake and he’s innocent. https://t.co/SVU7KV4AE6
— @amuse (@amuse) January 22, 2023