Cuando se trata de la familia real británica, cada detalle, desde los eventos públicos hasta los nombres de los miembros más jóvenes, genera un gran interés. Uno de los temas más discutidos fue el nombre del primer hijo del príncipe Guillermo y Kate Middleton, el príncipe George. Sin embargo, lo que muchos no saben es que el nombre “George” no fue la primera opción de la actual princesa de Gales..
Así fue como Kate Middleton y Guillermo se decidieron por el nombre “George”
Kate Middleton tenía en mente otro nombre para su primogénito. De acuerdo con la experta en nobleza Katie Nicholl, la entonces duquesa de Cambridge prefería el nombre "Alexander". Este nombre, de origen griego, significa “defensor de los hombres” y tenía un significado especial para la royal. A pesar de su preferencia, el príncipe Guillermo no estaba completamente convencido.
El heredero al trono, siguiendo la tradición de la familia real británica, se inclinaba por nombres más tradicionales como “George”, en honor a su bisabuelo, el rey George VI o Jorge VI.
Lo cierto es que de acuerdo con lo detallado por la periodista experta en la corona británica, la pareja no lograba ponerse de acuerdo, por lo que decidieron dejar la elección en manos de alguien muy especial: su perro, Lupo.
Presuntamente los royas escribieron los nombres en trozos de papel y los esparcieron por el suelo y Lupo era el encargado de elegir el nombre definitivo del bebé, el perro tomó el papel que tenía escrito “George”, y así fue como se decidió el nombre del pequeño príncipe.
A pesar de la decisión de la mascota, Kate Middleton insistió en que “Alexander” también estuviera presente, resultando en el nombre completo: George Alexander Louis.
Cabe destacar que, el nombre “George” tiene una larga historia en la familia real británica, asociado con liderazgo y fortaleza. Al final, la elección del nombre refleja tanto la tradición como el deseo de la princesa de incluir un nombre significativo para ella.
Los nombres del resto de los hijos de Kate Middleton y Guillermo
Para su segundo embarazo la tarea fue mucho más sencilla, pues a ambos les gustaba Charlotte, además de ser un homenaje al ahora rey, Carlos III. También estaba cristalino que la niña debía llevar los nombres de la reina, Elisabeth, así como el de la fallecida Diana. Y el resultado fue Charlotte Elizabeth Diana, tal y como precisa Vanitatis en su sitio web.
De acuerdo con el citado medio George y Alexander no eran los únicos nombres de varón que le gustaban a la pareja, también estaba Louis, en recuerdo a Lord Mountbatten, un miembro muy importante de la familia, sobre todo para Carlos III.
Y aunque el primogénito de Kate Middleton y el príncipe Guillermo ya llevaba este nombre, decidieron que fuera el primero de los elegidos para su tercer hijo, que nació el 23 de abril de 2018. A Louis le sumaron Arthur, muy del gusto de la princesa, y Charles, de nuevo en homenaje al padre del príncipe de Gales.