La famosa serie de Netflix, ‘The Crown’, ha dejado de ser solo una obra de ficción para convertirse en la fuente de una nueva controversia real. En esta ocasión, no se trata de los diálogos intrigantes ni de la recreación del "fantasma" de Lady Di, sino de una revelación personal de Dominic West, el actor detrás del papel de Carlos III de Inglaterra en las últimas entregas de la serie.
En una reciente entrevista en el programa radiofónico ‘Sunday Morning de Times Radio’, Dominic West ha abierto la caja de Pandora al revelar las razones detrás de su distanciamiento con el príncipe Harry. La conexión entre ambos se estableció durante una expedición benéfica a la Antártida, la Walking With the Wounded, en la que compartieron experiencias junto a veteranos militares heridos. Sin embargo, según West, una rueda de prensa después de la expedición marcó el comienzo del fin de su amistad.
Una rueda de prensa desafortunada: el punto de quiebre en la amistad del príncipe Harry y Dominic West
"En cierto modo, dije demasiado sobre él durante una rueda de prensa", admitió West en la entrevista, afirmando que sus palabras provocaron que “perdieran el contacto” y nunca más volvieran a hablarse. Aunque se mostró reacio a profundizar en detalles, dejó claro que este incidente tuvo lugar "hace más de 10 años" y que la situación se le "fue de las manos". En aquella conferencia de prensa, West compartió anécdotas humorísticas que, al parecer, no fueron bien recibidas por el príncipe Harry. Detalles como que “Todos bebimos champán casero de la prótesis de pierna favorita de Duncan (un doble amputado herido en Afganistán en 2009, que estaba en el equipo británico)”, o el relato de algún chiste tan hilarante como "grosero", que "para un no soldado como yo fue bastante impactante", marcaron el inicio de la brecha.
El príncipe Harry desvela su postura tras las revelaciones de Dominic West
Contrariado por las revelaciones de quien consideraba su amigo, Harry buscó minimizar la importancia de esas anécdotas al adoptar una postura mucho más formal y seria sobre su experiencia en la Antártida. “Inspirar a otros es una de las piedras angulares de esta organización benéfica. Para demostrar a aquellos que han sufrido lesiones que les cambiaron la vida todo lo posible", expresó el hijo pequeño de Lady Di. Desde ese día, el príncipe optó por mantenerse distante y ya no volvió a entablar conversación con West. De hecho, en su libro de memorias, 'Spare', Harry afirmó que no recordaba los episodios mencionados por West. “Algunas crónicas periodísticas cuentan que uno de los soldados se quitó la pierna y la usamos de jarra para beber champán, lo que suena bien, aunque no lo recuerdo”, escribió el marido de Meghan Markle.
Tras más de diez años desde el distanciamiento, el actor fue seleccionado para interpretar a Carlos III de Inglaterra en ‘The Crown’, pero para ese momento, la amistad entre Dominic West y el príncipe Harry ya era cosa del pasado. Aunque no contó con la colaboración directa del príncipe para su preparación, el actor se basó en el libro de memorias que Harry escribió tras su salida de la Familia Real británica para inspirarse.