Los Sussex vuelven a ser noticia. La semana pasada ya habló de ellos el que fuera mayordomo de Lady Di, Paul Burrell, y ahora han sido ellos mismos los protagonistas de sus dos últimas noticias. Vamos a desgranarlas a continuación:
Invitación a la coronación de Carlos III
La rumorología sobre la invitación de Harry y Meghan Markle a la ceremonia de coronación de Carlos III de Inglaterra era creciente en los últimos tiempos. Pues bien, ahora, y gracias a las últimas noticias de la prensa británica, sabemos que, efectivamente, los duques de Sussex han recibido formalmente la invitación del monarca para que ellos asistan el próximo 6 de mayo a la Abadía de Westminster. Ha sido el rotativo The Times el encargado de revelar que "el duque recibió recientemente una correspondencia por correo electrónico de la oficina de Su Majestad con respecto a la coronación. No revelaremos una decisión inmediata sobre si el duque y la duquesa asistirán en este momento".
Cabe recordar que la ceremonia de coronación de Carlos III y la ex reina consorte de Inglaterra Camilla Parker-Bowles aún tiene muchos detalles que cerrar. De momento, Sus Majestades no tienen grupo de música ni la lista de invitados cerrada. Se esperan aproximadamente tres mil presentes, entre los cuales seguro que no faltarán reconocidos royals como Guillermo Alejandro y Máxima de Los Países Bajos, la reina Margarita de Dinamarca, los reyes de Noruega o, como no, Letizia y Felipe VI. También se espera que Juan Carlos I y la reina Sofía reciban una invitación formal de Buckingham Palace y acudan a la esperada cita.
Harry elogia las drogas
A diferencia de lo que debería hacer cualquier ser humano, Enrique de Sussex alaba lo que el consumo de drogas ha significado para su vida. El hermano del príncipe heredero Guillermo -con el que se lleva a matar- ha consumido a lo largo de su vida todo tipo de sustancias, desde alcohol o marihuana hasta ayahuasca, pasando por la cocaína. Hizo esta intervención en un foro previo pago los asistentes lo podían ver charlar con el Doctor Gabor Maté.
Sobre la cocaína, Harry dijo que "no hizo nada por mí. Fue más una cosa social. Me dio seguridad y probablemente también me hizo sentir diferente a cómo me sentía. La marihuana es diferente, esta sí que realmente me ayudó mucho". Respecto a la ayahuasca, una droga dura que "produce entre otros efectos alteraciones en la percepción y la cognición que permiten abrir determinadas puertas que nuestro cerebro tenía cerradas", el hijo de Carlos III cuenta maravillas. Para él fue "una de las partes fundamentales" de su vida que le ayudó a lidiar con "los traumas y dolores del pasado". Precisamente, uno de estos traumas fue a raíz de la muerte de la Princesa Diana de Gales. El deceso de su madre le provocó a Harry estrés post traumático.