Son pocos los detalles que se conocen de la paternidad del príncipe Harry, pues su asentamiento en California con Meghan Markle sirvió para mantener a sus hijos más aislados. Aunque la familia ha saltado de polémica en polémica desde que aterrizaron en Estados Unidos para comenzar una nueva vida, la privacidad en torno a los pequeños ha sido respetada. Lo que sí se sabe es que el nieto de la reina Isabel II está fascinado con la etapa de padre y que disfruta de sus hijos. Sin embargo, quien lleva el control en la casa y con respecto a sus vidas es su mujer. 

Hace poco, el príncipe Harry desveló algunos detalles en los Premios WellChild con respecto a los rasgos que heredaron sus hijos de Meghan Markle. Son pocas las evidencias fotográficas que se tienen de los pequeños, pero en las que se han hecho públicas se reconoce que los niños son idénticos a su madre. Inclusive, al detallar las fotografías de la duquesa cuando era joven se logra ver que Archie y Lilibet son idénticos a ella. En especial Archie, pues son como dos gotas de agua, según estas instantáneas de la infancia.

“Archie y Lili han sido bendecidos con el cabello grueso de su madre” citaba Sophie Vokes-Dudgeon, de la edición británica de Hola!, sobre la conversación que tuvo con Harry. De hecho, bromeó diciendo que no pasará tanto tiempo antes de que Lilibet tenga una melena súper larga. A pesar de que la pequeña nacida en California tiene un color de cabello similar al de su padre, comparte más parecido con su madre. En el caso de Archie, su cabellera se oscureció. Y es así como el aristócrata asume que los genes de su mujer podrían haber tomado más protagonismo en sus dos descendientes. 

La lucha del príncipe Harry contra la calvicie y el apoyo de Meghan Markle 

Hay una cosa que los príncipes Guillermo y Harry heredaron de su padre, y es la alopecia. El futuro monarca de Reino Unido no intenta negar su herencia genética y, de hecho, hoy en día está prácticamente calvo. En cambio, el duque de Sussex todavía intenta desafiar el paso de los años y aferrarse a su cabellera. Él mismo hizo alusión a este problema en sus memorias, En la Sombra, revelando la preocupación que sentía hacia su hermano. Decía que su caída de cabello era preocupante y más avanzada que la suya, siendo tan contemporáneos (se llevan dos años de edad). 

No obstante, no se puede negar que el hijo menor de Lady Di presenta una caída de cabello acelerada. Un cirujano estético británico, Asim Shahmalak, decía que Harry tiene menos cabello desde que se mudó a Estados Unidos. También auguró que a los 50 años no tendrá cabello, es cuestión de tiempo para que pierda su distintivo pelirrojo. Sin embargo, el Daily Mail reportó la visita de la pareja a un centro especializado en caída de cabello. Podría estar tratando su problema y recuperar las áreas desprovistas de pelo. Lo cierto es que los hijos de Meghan Markle y el príncipe Harry no tendrán que recurrir a retoques con Photoshop para disimular su falta de cabello. ¿En qué otros aspectos se parecerán los pequeños a sus padres? Ya lo iremos descubriendo.