Hace días que una noticia royal tiene preocupados a sus homólogos y el resto de monarquías europeas. Especialmente a la reina Sofía y el rey Juan Carlos, por el vínculo sentimental que los une a los protagonistas. Y es la separación del príncipe Leka II de Albania y su mujer, la actriz Elia Zaharia, después de casi 8 años de matrimonio y una hija en común, Geraldine. Conmoción en palacio 8 años después de una boda donde fueron muchos representantes de otras realezas, por España, la reina emérita, acompañada de su hermana Sofía. El príncipe albanés tiene un gran afecto por la madre de Felipe, y siempre le estará agradecido que fuera al enlace: "tengo una relación muy cálida con la reina Sofía. Fue muy amable al asistir a nuestra boda y seguimos en contacto. Es una dama increíble. Para nosotros y para Albania fue todo un honor que pudiera venir a visitar nuestro país", decía a la revista Vanitatis.

albania
Sofía, con el príncipe albanés y su mujer / GTRES

También guarda muy buen recuerdo de Juan Carlos, ya que los padres de Leka vivieron 19 años en España y hablaban castellano: "Les encantaba el país. Pasaron una gran parte de sus vidas allí y esa fue una de las razones por las que después de mi boda uno de los primeros países que visité durante nuestra luna de miel fue España. Estuvimos en Mallorca y en Madrid". No solo eso, España también acogió con los brazos abiertos a la familia real albanesa los años 70, establecidos en una finca andaluza. Además, tal como recuerda MujerHoy, "con el visto bueno del régimen franquista y, sobre todo, por la amistad con el rey Juan Carlos, el controvertido príncipe también se marchó de una manera relativamente honrosa de nuestro país, cuando perfectamente podría haber acabado en la cárceldespués de que se descubrió que estaba acumulando un arsenal de armas "y el ejecutivo de Adolfo Suárez, con la mediación del rey Juan Carlos, le permitió salir de nuestro país en un avión de Spantax, con destino a Liberia".

Ahora, sin embargo, un nuevo escándalo. Y es que después de anunciar que se separaban, sendos comunicados ya hacían pensar que no había sido un divorcio amistoso... Sino todo lo contrario. De hecho, se habla de una joven morena con la que relacionan al príncipe, posible causante de la separación. Ahora, Vanitatis informa que está circulando un vídeo donde se ve a la ex mujer del príncipe, Elia, acompañada de su padre, Gjergj Zaharia, "agrediendo a Leka. Grabado por el propio príncipe, se ven imágenes de un violento encuentro mientras este visitaba a la hija que tienen en común". Después del encontronazo, que se ha producido hace un par de días en Tirana, Leka ha ido a la policía para denunciar a la exmujer y el exsuegro. Agresiones, insultos, ataques verbales al yerno, y la exmujer gritando que Leka era "un fraude" mientras él lo grababa todo. Incluso, el padre del ex, el suegro, cogió un trozo de madera para darle golpes al príncipe. Aquí pueden ver todo el choque, en esta secuencia:

1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 

"No ha habido violencia prevía. Este es un caso desafortunado que ha sucedido", ha dicho la abogada de él... Veremos en qué acaba todo.